Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 20 años después, los vecinos de Sardón de los Frailes tendrán un comercio
X
EL ALCALDE QUIERE UN SERVICIO EFICIENTE, CORRECTO Y CORTÉS

Más de 20 años después, los vecinos de Sardón de los Frailes tendrán un comercio

Actualizado 07/12/2020
Redacción

Este servicio se une al de cafetería-restaurante, complemento fundamental para el complejo turístico, en fase de ampliación

El 1 de octubre el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes inició el proceso selectivo para la gestión de la cafetería-restaurante perteneciente al complejo turístico de esta localidad. Dentro de esta oferta incluía también la explotación de un comercio de productos básicos de alimentación, servicio desaparecido hace más de 20 años.

Desde el Ayuntamiento señalan que "la apertura del comercio es algo muy deseado por todos. Tener la posibilidad de volver a tener nuestra propia tienda es un éxito y, por supuesto, representará un beneficio para todos, tanto sardoneses como turistas que visiten los apartamentos del complejo, o visitantes ocasionales".

A fecha de 15 de octubre, plazo del proceso de admisión de candidaturas, el Ayuntamiento había recibido más de 250 solicitudes de todos los puntos del país e incluso un buen número de familias argentinas. "Ha sido una sorpresa enorme. Contábamos con tener unas cuantas propuestas, pero un medio de comunicación nacional se hizo eco de la oferta y eso disparó todo. Meses después seguimos recibiendo solicitudes a las que desgraciadamente no podemos más que darle las gracias y comunicarles que la fase de presentación de candidaturas ya expiró", señalaba el alcalde de la localidad, Benjamín Cuadrado.

En una primera criba se obtuvieron ochenta y cuatro currículums, de los cuales catorce incluían un plan de negocio bien formado. De todos ellos, cinco pasaron a la fase de entrevista por videollamada.

La última parte del proceso consistirá en una prueba de cocina de la que finalmente saldrá el elegido para la gestión del negocio completo. "Ojalá toda esta selección sirva para hacer crecer el negocio y por tanto al pueblo. Nos gustaría que el elegido permaneciera con nosotros durante muchos años puesto que estamos conociendo aspirantes con una extraordinaria formación, tanto en cocina como empresarial, y sobre todo a las grandes personas e historias que están detrás del currículum".

Para un pueblo de las características de Sardón es muy importante que el único bar del municipio sea amigable. Como señala el alcalde, Benjamín Cuadrado, "es imprescindible ofrecer un servicio diario de forma eficiente, correcta y cortés, independientemente de que la mayor parte de los beneficios económicos provengan del restaurante".

La cafetería es esencial también para el turismo, formando parte del centro recreativo en conjunto con las piscinas y los apartamentos. Cobrará más importancia si cabe a lo largo del 2021 por la ampliación del alojamiento turístico.