Continúa cerrada al tráfico la carretera DSA-180 en La Hoya

La nieve y el hielo cierran en Castilla y León cinco carreteras y obliga a usar cadenas en otras tantas

La nieve y el hielo cierran cinco carreteras y obligan a usar neumáticos de invierno o cadenas en otras tantas en las provincias de Burgos, León y Salamanca durante estos días, según datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Europa Press.

Este miércoles, la DGT mantiene en la provincia de Salamanca avisos por riesgo de hielo en dos carreteras. En concreto, en la DSA-180  a la altura de La Hoya, km del 0 al 9.5, en ambos sentidos, y en la SA-203 a la altura de El Cabaco, del kilómetro 0 al 12, en ambos sentidos.

Por otra parte, la nieve hace intransitables en la provincia de Burgos la BU-572 en Río de Lunada y la BU-570 en Estacas de Trueba, mientras que en León se encuentran cortadas la LE-126 en La Baña y la LE-491 en Piedrafita de Babia. Por su parte, el hielo impide la circulación en la DSA-180 en La Hoya (Salamanca).


Asimismo, se requieren cadenas o neumáticos de invierno en BU-571 en Río de la Sía (Burgos) y en la DSA-191 en Candelario (Salamanca), así como en la provincia de León en la N-621 en Boca de Huérgano, la CL-635 en Burón y la N-625 en Vegacerneja.