Advertisement
Sábado, 16 de enero de 2021

Unionistas y el Salamanca UDS, en las antípodas de Segunda B

Los de Hernán Pérez se encuentran en segunda posición y ocupando los puestos de la PRO, mientras que los de Dueñas están sumidos en el desastre al ser colistas

Unionistas celebra su triunfo en el derbi con el Guijuelo

Unionistas y el Salamanca UDS están en las antípodas de la Segunda División B. Los de Hernán Pérez se encuentran en segunda posición y ocupando los puestos de la PRO, mientras que los de Dueñas están sumidos en el desastre al ser colistas. Si nos lo dicen hace dos meses, muy pocos lo hubieran creído. Y no es para menos. 

Con el derbi en el horizonte, el más intranscendente de los últimos años, hay un equipo que llega a la cita como un auténtico tiro, codeándose con el Deportivo de La Coruña y el Pontevedra, los dos colosos del subgrupo 1A, y otro que acude al encuentro deseando el parón navideño para intentar salvar una temporada abocada al fracaso

Las dinámicas son totalmente opuestas y tiene fácil explicación. Unionistas cuenta con un once inicial de buena calidad y es consciente de a lo que juega: portería a cero e intentar aprovechar la mordiente que tiene arriba. Fácil y sencillo, pero hay que saber llevarlo a cabo, puesto que el Salamanca UDS está más perdido que un pulpo en un garaje y desde la victoria al Coruxo va de bandazo en bandazo. 

En definitiva, poco importa lo que ocurra en el caso de los del Helmántico el próximo domingo, porque los puntos van a ser los mismos y poco pecho se puede sacar si logran ganar… Unionistas está a años luz en términos de clasficación. Y viceversa. Sin embargo, los del Reina Sofía son claros favoritos por muchas razones. Sale de ojo… aunque un derbi siempre es un derbi.