Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

Mozart

 Estaba escuchando a mí músico favorito, Wolfgang Amadeus Mozart.  De pronto recordé los beneficios que se atribuyen  al  Método Tomatis,  estudio realizado por el otorrino Alfred A. Corría el año 1991 el otolaringólogo, terapeuta, e investigador, publica el libro Porque Mozart”  o "efecto Mozart" a la serie de beneficios que produce el hecho de escuchar la música compuesta por Wolfgang Amadeus. Dicho efecto continúa siendo objeto de investigación, sin ninguna pronunciación firme o definitiva que reivindique o deseche la teoría en cuestión. Solo que escuchado por  pacientes  con depresión, ansiedad, esquizofrenia  experimentan  una gran mejoría por estimular el oído y el sistema nervioso, mejorando la conductibilidad.

Recuerdo que hoy hace 42 años  se ratifico La, siendo posteriormente sancionada y promulgada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año 1978.

Puse el Requien de Mozart adentrándome en una atmósfera lúgubre y plagada de enigmas, tal como estamos viviendo el nefasto 2020.Ejecutivo y partido constitucionales, se enzarzan. La moderación que primó, en aquellos lejanos años, se ha roto.

 Los hados no estaban del lado de Sanchez, quizá por tener a 200 invitados bajo temperaturas gélidas, esperando su llegada, como siempre... con retraso, luego los micros en el patio Floridablanca  fallan, tiene que repetir la homilía.

“Hoy celebramos 42 años de democracia, convivencia y concordia, de derechos y libertades y todo eso se lo debemos a la Constitución, el mayor logro de nuestra historia colectiva, España está dando una respuesta eficaz a la mayor pandemia del último siglo.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 aprobados por el Gobierno elevan a la máxima categoría el alma social de la ley de leyes.

¡Toma ya! Esto se llama Sostenella y no enmendalla.  (RAE) actitud de quien persiste empecinadamente en errores garrafales, incluso a sabiendas, por orgullo, por mantener falsas apariencias y en este caso soberbia, falta de empatía y agudo narcisismos

Olvido que un día 6 con 20 años voté SI, vivir de hermosos recuerdos reconforta el espíritu, y me puse a escuchar Sonata en do mayor seguida de Serenata n.º 13.