Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club de Lectura en Femenino edita un calendario creado por 22 mujeres mirobrigenses
X
CIUDAD RODRIGO , IGUALDAD

El Club de Lectura en Femenino edita un calendario creado por 22 mujeres mirobrigenses

Actualizado 06/12/2020
David Rodríguez

Con esta iniciativa, el Club de Lectura en Femenino del Espacio i pone punto y final a sus actividades

La finalización de las actividades del Espacio i de Ciudad Rodrigo (al concluir el contrato que tenía Civitas Animación Teatral con el Ayuntamiento mirobrigense) ha supuesto también la despedida del Club de Lectura en Femenino del lugar, una iniciativa surgida en febrero de 2016 que ha funcionado durante casi 5 años de forma ininterrumpida "leyendo y aprendiendo sobre y de mujeres, contribuyendo a visibilizar su trabajo y trayectoria".

Para despedir su andadura, el Club de Lectura en Femenino ha editado un calendario, con el objetivo de "seguir tejiendo esa red de conocimiento sobre mujeres que han estado ocultas, silenciadas, o en un segundo lugar no correspondido". En este sentido, en el calendario se realizan una serie de recomendaciones para intentar que esas mujeres sean más conocidas.

En concreto, lo que han hecho 9 integrantes del Club de Lectura es tematizar cada uno de los meses del año, adjuntando recomendaciones relacionadas de lecturas, películas, series o artículos. Las temáticas de cada mes son las siguientes: cine, sexualidad, mayores, religión, salud mental, maternidades, ciencia, coeducación, terror, música, mujer racializada y feminismo.

El calendario ha sido ilustrado y maquetado por otras 13 mujeres mirobrigenses: Raquel Rodríguez, Alba Paniagua, Nerea Montero, Carmen Lobato, Sara P. Lobato, Susana López, Lucía Gómez Martín, María Sevillano, Mirian Hernández, Luna Belda Andújar, Adelia Vicente, Marta Calvilla y Teresa Anciones Ledesma. De este modo, en la creación el calendario se han visto involucradas un total de 22 mujeres de Ciudad Rodrigo, con el objetivo de "sensibilizar para la igualdad desde la cultura".

El Club de Lectura en Femenino edita un calendario creado por 22 mujeres mirobrigenses   | Imagen 1