Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021
Las Villas al día

Un homenaje desde el corazón de Villoruela

Juani Cortés en representación de Villoruela se Mueve pone en valor el significado de un árbol creado por todos con espíritu navideño

El espíritu de la Navidad brilla este fin de semana de forma especial en Las Villas gracias al nuevo árbol de Villoruela y todo lo que entorno al mismo se pone en valor. Se destaca el agradecimiento hacia una sociedad, profesionales y personas que trabajan por superar el coronavirus, se impulsa la acción social en un tiempo en que escasean este tipo de movimiento, y se abre hueco a la solidaridad para con los más necesitados a través de Acción Verapaz, entre otras muchas vertientes positivas de esta iniciativa marcada por el desinterés 

Para conocer algún detalle más de esta iniciativa, Juani Cortés, en representación de Villoruela se Mueve, asociación promotora, responde a la siguiente entrevista:

¿Cómo han tenido esta idea?

La idea ha venido por el tema que nos ha inundado durante todo el año, tema Covid. La gente que está realmente dando la cara frente a todo esto se merecían un sentido homenaje. Entre nosotros tenemos gente que está dando el callo y que vemos que se van a agotando poquito a poco y queríamos insuflarles un poquito de cariño y que sepan que contamos con ellos igual que ellos pueden contar con nosotros.

¿Qué me dice de las palabras que se pueden leer en el árbol?

Son palabras que tienen mucho significado para toda esa gente que ha estado dando la cara y a la que queremos rendir homenaje.


Veo que siguen haciendo uso de materiales propios de Villoruela, como es a mimbre cubriendo el suelo del árbol.

Todos los años hemos hecho un árbol pensando en la gente que nos puede echar una mano y reciclar materiales. Este año esto ha sido imposible por la pandemia. Nuestras raíces no las perdemos, queremos mantenerlas y un poco simbolizar nuestras raíces, lo que somos y lo que seremos, porque esto no nos va a abandonar, mantener nuestro origen en contacto con todo el mundo.

Esta iniciativa está cargada de significado

Es un árbol que no es solo tela y pintura, es un poco de cada uno de nosotros, es nuestro corazón, lo hemos hecho con las ganas de ver lo que nos invade y nos hace luchar.

Han puesto también un portal de Belén

Como este año nos parecía que lo mismo el árbol a la gente le iba a parecer poco, aprovechando aquel hueco en el que nos juntábamos a hacer el chocolate, era un poco rellenar un hueco que pensamos que nos quedaba 

¿Cómo puede ayudar la gente a la labor de Acción Verapaz?

Hemos colocado huchas en las distintas tiendas, en el ayuntamiento y en el bar para que la gente pueda colaborar. Otros años daban su donativo cuando venían al chocolate.