Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca reduce los contagios diarios al mínimo de la segunda ola: 25 en la última jornada
X
coronavirus

Salamanca reduce los contagios diarios al mínimo de la segunda ola: 25 en la última jornada

Actualizado 06/12/2020
Redacción

Se suma un fallecido más en el hospital en un paciente diagnosticado con COVID-19

Los datos diarios de la pandemia del coronavirus dejan una buena noticia en la provincia con un total de 25 contagios en las últimas 24 horas en la provincia de Salamanca. Se trata de la cifra más baja en toda la segunda ola, ya que no se alcanzaban datos por debajo de 30 infecciones desde antes de mediados de octubre. El número total de infectados en Salamanca, según lo datos de la Consejería de Sanidad de la Jutna de Castilla y León es de 18.170, de los que 17.797 han sido diagnosticados a través de pruebas PDIA.

En cuanto a fallecidos, el Hospital de Salamanca notifica una nueva muerte de un paciente con COVID-19 diagnosticado, por lo que el total es de 609 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a altas, el aumento es de 4 pacientes que han superado la enfermedad en la última jornada, con un total de 2.629 personas curadas desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos, sin embargo, aumentan en 2, pasando a un total de 29, pero con menos casos vinculados (313).

Castilla y León registra hoy 369 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 130.313; de esa cifra, 123.546 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 369 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno responde a diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 289 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.353.

Las nuevas altas hospitalarias son 50, 18.262 en el cómputo total y los decesos registrados desde la información anterior, veintitrés, con lo que su número acumulado es de 3.859 personas fallecidas en hospitales castellanos y leoneses.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Salamanca reduce los contagios diarios al mínimo de la segunda ola: 25 en la última jornada | Imagen 1