Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca fomentará la creatividad de las personas mayores con talleres...
X
www.navidadsalamanca.es

El Ayuntamiento de Salamanca fomentará la creatividad de las personas mayores con talleres...

Actualizado 06/12/2020
Redacción

Se proponen la edición de una revista, un taller de cocina online y otro de manualidades, cuentacuentos y conciertos como propuestas navideñas

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una programación especial de actividades navideñas con motivo de las próximas fiestas, en cuyo diseño se han implicado las diferentes concejalías con el objetivo de garantizar que los salmantinos puedan celebrar estas fechas de forma "segura", evitando aglomeraciones, para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención frente al coronavirus.

Desde la Concejalía de Mayores se ha elaborado un abanico de propuestas entre las que se incluyen la edición de una revista, un taller de cocina online y otro de manualidades, así como otras propuestas culturales como cuentacuentos y actuaciones musicales, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La revista ha sido editada por las personas mayores que han participado hasta este momento en los talleres formativos de los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra. Compuesta por un total de siete secciones, realiza un repaso a las actividades de verano y otras que se han llevado a cabo durante el año y reserva otros espacios para reportajes ligados a la tradición o a la cultura.

Por otro lado, se llevará a cabo un taller de cocina, bajo el título 'Saboreando online', que correrá a cargo del cocinero salmantino David Monaguillo, en el que serán protagonistas la elaboración de recetas saludables, sabrosas y asequibles para compartir en Navidad así como trucos y consejos para nuestras recetas tradicionales y novedosas formas de presentación.

La creatividad de las personas mayores se estimulará a través de otro taller online, 'Briconavidea', -de labor creativa-, en el que se trabajará la confección de bolas de navidad con telas.

En el apartado cultural destaca la propuesta de cuentos narrados por las personas mayores que han participado en el taller municipal de Cuentacuentos de los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra y la actuación musical de los coros pertenecientes a las asociaciones de mayores Bateun, Chamberí, La Amistad, San Juan Bosco, alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la USAL y la UPSA, y los centros de mayores de la Gerencia Territorial de Salamanca y Prosperidad.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que todos los detalles de la programación estarán disponibles en una página web creada para la ocasión, --www.navidadsalamanca.es--, que estará operativa en los próximos días. Desde esta herramienta digital se podrá acceder a toda la información relacionada con las actividades organizadas por los diferentes departamentos, así como a una serie de servicios que estarán al alcance de los visitantes a tan solo un click.