Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jon Rojo decide un mal derbi para Unionistas y deja complatemente hundido al Guijuelo (1-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Jon Rojo decide un mal derbi para Unionistas y deja complatemente hundido al Guijuelo (1-0)

Actualizado 06/12/2020
Carlos Cuervo

El lateral anotó el único tanto del partido para catapultar a su equipo hacia los 14 puntos y la segunda posición de la tabla, mientras que los chacineros siguen en descenso

Jon Rojo decidió un mal derbi para Unionistas y dejó completamente hundido al Guijuelo en el Reina Sofía (1-0). El lateral anotó el único tanto del partido para catapultar a su equipo hacia los 14 puntos y la segunda posición de la tabla, mientras que los chacineros siguen en descenso, por lo que el puesto de Jacobo Montes corre serio peligro tras el mal inicio.

Por otro lado, las alineaciones de ambos equipos sufrieron cambios con respecto a otros encuentros, puesto que Manu Viana y Carlos Molina dieron el salto a la titularidad tras sus buenas actuaciones y errores de compañeros, respectivamente. De este modo, los locales salieron con un 4-4-2 y los visitantes con un 4-3-3.

El choque empezó con un posible penalti de Mario Gómez por mano, aunque el colegiado decidió no decretar nada entre las protestas de los jugadores. No obstante, fue Unionistas el que llevó el peso en todo el primer tiempo, pero las ocasiones no fueron de mucho peligro en ninguno de las dos porterías.

En el 22', el línea le anuló un tanto a Aythami Perera por fuera de juego, lo que habría supuesto el primer tanto de la fría mañana. Poco más que una posible segunda amarilla a Luis Acosta, que habría supuesto la cartulina roja y fue perdonada, rompió la monotonía de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el fútbol excelso brilló por su ausencia, dado que ningún equipo logró ofrecer un buen juego sobre el césped artificial del Reina Sofía. Pese a ello, Unionistas logró volver a ser el más listo de la clase al adelantarse en el marcador con un gol de Jon Rojo tras un centro de Navas, que entró en la segunda parte. Además, Jonathan se rompió, Adri García debutó en Segunda B y ya no hubo nada más que destacar del duelo.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Miguel Serna; Jon Rojo, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Marín; Nespral (m. 58 Lama), Josué Medina (m. 46, Javi Navas), Manu Viana (m. 58 Carmona); De la Nava (m. 76, Diego Hernández) y Aythami (m. 72, Álex Rey).

Guijuelo: Carlos Molina; Zamorano, José Martínez, Jonathan (m. 83 Razvan), Kike Pina; Carlos Rubén, Kamal, Eizmendi (m. 66 Pozo), Deco; Cristóbal (m. 83 Adrián García) y Antonio Pino.

GOLES: 1-0, min. 76: Jon Rojo.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana (colegio andaluz). Amonestó a Acosta, Marín, Ramiro, Diego Hernández; Marcos Montes.

ESTADIO: Reina Sofía. Sin público.

Fotos: Lydia González