Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez, en el Día de la Constitución: "Celebramos el entendimiento que la hizo posible ayer y...
X
La ley fundamental se aprobó en 1978

Sánchez, en el Día de la Constitución: "Celebramos el entendimiento que la hizo posible ayer y...

Actualizado 06/12/2020
Redacción

El presidente califica la carta magna como el "el mayor éxito de nuestra historia colectiva"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo 6 de diciembre el cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución de 1978. "En el Día de la Constitución celebramos el entendimiento que la hizo posible ayer y que hoy debe guiarnos hacia el futuro", ha señalado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha destacado que son 42 años "de paz, convivencia, de libertad". "Y se lo debemos a nuestra Constitución, el mayor éxito de nuestra historia colectiva", ha sentenciado.

Sánchez acudirá este domingo a la celebración del Día de la Constitución en la conocida como Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, donde se ha trasladado el acto principal de esta efeméride como consecuencia de las recomendaciones sanitarias frente a la Covid-19.

Pese a sacar esta ceremonia a la calle, los ciudadanos no podrán acercarse a aplaudir o abuchear a los políticos debido al amplio cordón policial establecido para garantizar el desarrollo normal de la misma.

Los invitados a la ceremonia, en torno a unos 200, se reunirán en la escalinata de la Puerta de los Leones, desde donde la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará su discurso acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop, la Mesa y portavoces parlamentarios de ambas cámaras, miembros del Ejecutivo y los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.