Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Absurdos Teatro puede por fin subirse a las tablas del Teatro Nuevo para representar...
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

Los Absurdos Teatro puede por fin subirse a las tablas del Teatro Nuevo para representar...

Actualizado 05/12/2020
David Rodríguez

La obra tenía que haberse representado justo en la jornada en la que se decretó el primer estado de alarma

Casi 9 meses después de la fecha originalmente prevista, la compañía Los Absurdos Teatro pudo por fin en el tramo final de la tarde del sábado subirse a las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo para representar Gruyère, un espectáculo que tiene como protagonista a una pareja, Ernesto y María, a quienes están a punto de desahuciar, dándoles el banco una última oportunidad en forma de tres días extra de plazo para evitarlo.

Inicialmente, esta obra debía haberse representado el sábado 14 de marzo, pero se tuvo que suspender unos días antes por el avance del coronavirus, que derivó en que justamente ese sábado 14, a la misma hora que debía haberse representado la obra, el Gobierno de España decretó el primer estado de alarma para contener la pandemia, con un estricto confinamiento domiciliario.

En estos meses transcurridos desde entonces ha dado tiempo incluso a que ya se pudiese ver Gruyère en Ciudad Rodrigo, en concreto dentro de la programación de la Feria de Teatro de Castilla y León 2020, representándose para cerrar el jueves de Feria en el Espacio Afecir, donde el público presenció, al igual que en la noche sabatina, cómo a Ernesto y María se les presenta una tabla de salvación para acabar de un plumazo con sus problemas económicos, surgiendo el dilema moral de si deben acogerse a la misma.

Hay que recordar que el lunes por la tarde, aprovechando que es festivo, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá un nuevo espectáculo (y el sábado 12 habrá otro), la zarzuela La del manojo de rosas de la compañía madrileña Ferro Teatro. Las entradas para esta zarzuela tienen un precio de 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea, aplicándose los descuentos habituales para ciertos colectivos.