Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocados a someterse a los tests este domingo los vecinos de todos los agregados de la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Convocados a someterse a los tests este domingo los vecinos de todos los agregados de la ciudad

Actualizado 05/12/2020
David Rodríguez

Podrán pasarse por el Pabellón Eladio Jiménez para someterse a las pruebas en el horario que quieran

Después de la primera jornada de tests masivos para la detección del coronavirus desarrollada durante la tarde del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido, dando el visto bueno la Gerencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, ampliar la convocatoria para este domingo, llamando también a los vecinos de todos los agregados de la ciudad.

De este modo, a los vecinos ya previstos del barrio de San Andrés, se unen los vecinos de los agregados de Águeda, Bocacara, el Arrabal de San Sebastián, Ivanrey, Conejera, Pedrotoro, Sanjuanejo y Valdecarpinteros, que podrán pasarse por el Pabellón Eladio Jiménez en el momento que mejor les venga de 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas. En palabras del alcalde Marcos Iglesias, se ha decidido extender el cribado, tras ver los datos del sábado, "para intentar avanzar un poco más, haciendo más test, y detectando más contagiados".

Para los vecinos de San Andrés, se mantienen los horarios inicialmente previstos. De este modo, de 9.00 a 11.30 horas, deben acudir los de las calles Florida, San Fernando, Mateo Hernández Vegas, Plaza de Herradores, Venerable Centenares, Plaza Santa Teresa, Carambana, Canal, Calle y Pasaje San Antón, Los Caños, Bretón, San Isidro, Ruesga, Santa Elena, y los de la Avenida de España que vivan en los números pares comprendidos entre el 4 y el 22. De 11.30 a 14.00 horas, deben ir todos los de la calle Santa Clara, y los que residan en números pares de la Avenida de Salamanca.

De 15.00 a 17.30 horas, será turno para los vecinos de Cardenal Mindszenty, Lope Vega, Calderón de la Barca, Pascual Díez, Fernando Gallego, Benito Sánchez y José María del Hierro. y por último, de 17.30 a 20.00 horas, deben ir los vecinos de Rodrigo Alemán, Tirso de Molina, Antonio Machado, Pizarro, Gabriel y Galán, Libertad, Juan XXIII, Felipe II, Juan de Austria, Villalar, Padre Vitoria, Miguel de Unamuno, José María Pemán, Fray Luis de León, Burgos, Soria y Valladolid.