Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021

Abascal critica que Gobierno "haga noticias" del chat de militares cuando está en un "chat de ETA" para aprobar los Presupuestos

El líder de Vox se ha desplazado a Canarias para una concentración contra la “invasión migratoria”
El presidente de Vox, Santiago Abascal, este sábado en Lanzarote - EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el Gobierno de España "haga noticias" del chat de los militares retirados cuando está en el "chat de la ETA" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en el "chat del comunismo" y en el "chat del separatismo golpista".

Así lo ha señalado este sábado tras participar en Arrecife (Lanzarote) en una concentración que se ha desarrollado bajo el título 'Frente a la invasión migratoria en Canarias' en la que es su tercera jornada en el archipiélago tras estar en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Denunció aquí que el Gobierno esté entregado a "todos los enemigos de España" y que "se dedica a hacer noticia de un chat ridículo en el que un señor ha dicho una serie de disparates cuanto el Gobierno está en el chat de la ETA para que le apoyen los presupuestos, en el chat del comunismo y en el del separatismo golpista para indultar a los políticos criminales que han dado un golpe de estado en Cataluña".


Por su parte, Abascal empezó su intervención refiriéndose a un grupo de personas que protestaba por el acto. "¿Creéis que sería posible esto en un acto del PSOE, creéis que el delegado del Gobierno correspondiente habría permitido un acto de acoso, de intimidación y de interrupción permanente en un acto de Pedro Sánchez?", aseveró a los asistentes.

De igual modo, señaló que en los actos de "los socialistas, de los comunistas, de los separatistas y de los de ETA" no aparece "nadie" a interrumpir. "Y sin embargo --añadió-- en todos los actos de Vox, sistemáticamente, están los enemigos de la libertad y de nuestra nación intentando callarnos la boca".

Reprobó aquí a los "ninis comunistas" y a los que van con la "barretina anarquista" que dicen que "aquí no hay fronteras, que no hay paredes, que no hay propiedad, que las casas de la gente se pueden ocupar y que las fronteras que representan la casa de nuestra patria también pueden ser violadas".