Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil cede sus primeros puntos y se tiene que conformar con un empate en una enrevesada...
X
FÚTBOL SALA , III JUVENIL 5 - SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 5

El III Juvenil cede sus primeros puntos y se tiene que conformar con un empate en una enrevesada...

Actualizado 05/12/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses empezaron bien, tuvieron un nefasto final de 1ª parte, recuperaron sensaciones en la 2ª, pero no llegaron a rematar la faena

Después de la semana de descanso propiciada por la retirada del Cuéllar Cojalba, el III Juvenil volvió en la tarde del sábado a las pistas cediendo en Conde de Foxá ante el San Cristóbal de Segovia sus primeros puntos de la temporada (había firmado pleno de victorias en sus 4 partidos del mes de noviembre) en el arranque de un potente mes de diciembre, en el que está previsto que juegue hasta 5 partidos en un lapso de 23 días.

De hecho, este mismo Puente de la Constitución tendrá otra cita: el martes por la mañana recuperará en Zamora el partido frente al River correspondiente a la 1ª jornada, que quedó pendiente al retrasar la Federación dos semanas el inicio liguero. El sábado 12, visitará al Atlético Benavente; el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, recibirá al River Zamora (ya en partido de la 2ª vuelta); y cerrará el mes, y el año, recibiendo el sábado 26 en Conde de Foxá al Tierno Galván, partido pendiente de la 2ª jornada.

Para arrancar este carrusel de partidos de diciembre, el III Columnas vivió una tarde bastante enrevesada, en un partido de múltiples fases, donde la sensación general es que los mirobrigenses bien pudieron haber extendido su pleno de victorias, pero lo cierto es que el San Cristóbal de Segovia tuvo sus ocasiones en los compases finales para haberse llevado el triunfo.

El III Juvenil cede sus primeros puntos y se tiene que conformar con un empate en una enrevesada... | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

La tarde empezó muy bien para el III Columnas: a los 32 segundos, ya ganaba 1-0, tras recuperar el balón Diego Rubio en el medio del campo, irse por la derecha y enviarlo hacia el centro para la entrada de Sergio, que cayéndose lo mandó para adentro. Dentro de ese mismo minuto, el San Cristóbal se topó con el larguero en un balón que le elevaron a Pablo Ramos, pero la voz cantante en este tramo inicial la llevó el III Columnas, que empezó a perdonar.

De este modo, el portero sacó intentonas de Sergio (un tiro lejano) y de Diego Rubio (un 1vs1); Pablo Martín no pudo llegar en el segundo palo a un balón que le metió Jorge tras una gran acción personal; y sendos remates algo forzados de Jorge y Diego Rubio en posiciones francas se perdieron. El 2-0 se resistió hasta el 5' cuando la presión de Jorge en el área rival dio sus frutos robando el balón, intentándolo primero él sin suerte, tras lo cual lo cedió atrás para la llegada de Sergio, quién desde fuera del área sacó un fuerte disparo directo a la red.

Con 2-0, se entró en una fase un poco abierta, volviendo a probarlo el San Cristóbal (no lo había hecho desde el larguero), aunque tiró algo más el III Columnas, con intentonas sin suerte de Pablo Ramos (que subió de vez en cuando) y de Diego Ruiz. Quizá en el momento más inesperado, los visitantes lograron el 2-1 (en el 10'), aprovechando una pérdida de Sergio que resolvieron por bajo ante Pablo Ramos.

El III Juvenil cede sus primeros puntos y se tiene que conformar con un empate en una enrevesada... | Imagen 2El gol sentó muy bien a los visitantes, que se vinieron arriba, teniendo que despejar Pablo Ramos dos buenos disparos en los instantes siguientes. El III Columnas no perdió la calma, y tras probarlo sin suerte en solitario Jorge e Iker, ambos jugadores propiciaron en conjunto el 3-1 en el 13': Jorge envió un fuerte balón desde la izquierda hacia el segundo palo, donde estaba Iker para empujarlo a gol. La tarde pintaba bien para los locales, pero todo se torció en el 14', cuando los árbitros les señalaron la 5ª falta entre numerosas protestas.

Salvo una contra solitaria de Pablo Hernández que desbarataron, el San Cristóbal aprovechó el bonus de faltas mirobrigense para asumir el mando, generando rápidamente varias opciones, sacando dos claras Iván y una más Sergio de cabeza en la misma línea de gol. Curiosamente, fue tras un tiempo muerto mirobrigense en el 16' cuando las cosas se torcieron por completo, logrando el San Cristóbal dar la vuelta al encuentro en los 3 minutos finales de la primera parte, en los cuales el marcador pasó del 3-1 al 3-5.

Esta secuencia la abrió en el 17' un gol de doble penalty, tras el cual el San Cristóbal tuvo dos jugadas claras, una de las cuales finalizó en el palo, y la otra, con una primera salvada de Iván y una posterior de Sergio, generándose tras la misma una contra clarísima de Sergio y Diego Rubio que acabó fuera. Si esa jugada hubiera entrado, quizás los mirobrigenses se hubieran ahorrado el nefasto final de este período: a 1'28" para el final, cayó el 3-3, con un gran disparo desde fuera del área; a 27", el 3-4, de doble penalty (muy protestado); y a 12", el 3-5, al probarlo los visitantes desde su propia línea de fondo: Pablo Ramos se confió, el balón tocó en el larguero y acabó entrando tras impactar en el propio Pablo Ramos.

El III Juvenil cede sus primeros puntos y se tiene que conformar con un empate en una enrevesada... | Imagen 3El final de la primera parte no podía haber sido peor, con lo cual el III Columnas intentó reconstruirse mentalmente en su paso por vestuarios, arrancando muy fuerte la segunda, que comenzó como la primera: con un madrugador gol de Sergio a pase de Diego Rubio, en este caso cuando se llevaban 30". El III Columnas pudo haber conseguido la igualada al minuto siguiente, pero un disparo de Pablo Martín desde una franca posición dentro del área se estrelló en el palo.

El San Cristóbal no se amilanó, y acto seguido Pablo Ramos ya tuvo que despejar un remate frente a él. En líneas generales, ese fue el guión del tramo siguiente: mucha más posesión del III Columnas, con un ramillete de intentonas, en las que estuvo bien el portero segoviano, salvando ocasiones de Diego Rubio, Pablo Ramos ?por partida doble- (que había empezado a subir con frecuencia) o Iker, teniendo también el portero mirobrigense que desbaratar al menos un par de tiros de cierto peligro de los segovianos en acciones a la contra.

La insistencia mirobrigense tuvo su recompensa en el 32', en una contra 3vs2 en la cual Diego Rubio abrió el balón a la derecha para Diego Ruiz, quién lo puso hacia la otra banda, donde Iker la metió para dentro por bajo. Empezaba un 'partido nuevo', teniendo Sergio en el 34' la primera gran ocasión para desequilibrar el empate, pero un disparo desde fuera del área se estrelló en el palo. Acto seguido, fue el San Cristóbal el que dispuso de dos opciones consecutivas claras, sacándolas los mirobrigenses, que vieron que se les allanaba el camino al llegar su rival a las 5 faltas en el 35'.

El III Juvenil cede sus primeros puntos y se tiene que conformar con un empate en una enrevesada... | Imagen 4Sin embargo, nunca llegó la 6ª, viviéndose un apasionante tramo final de toma y daca, en el cual el gol pudo caer de cualquier lado, estando técnicamente más cerca el III Columnas, ya que el San Cristóbal llegó a desbaratar en la mismísima línea de gol hasta 3 jugadas: una falta botada por Sergio, otra en la que Samu no llegó a empujarla bien, y una de Diego Rubio ya en el último suspiro. Asimismo, el portero despejó buenos disparos de Jorge (hasta 3 en este tramo final) o Sergio, perdiendo peligro eso sí el III Columnas según se acercaba el final.

Los visitantes bien pudieron también haber marcado, despejando el III Columnas al menos tres acciones muy claras, especialmente un remate de primeras en el 37' que despejó Pablo Ramos, y otro en los últimos segundos del partido. Por lo tanto, la tarde finalizó con un empate que tal y como llegó a estar el encuentro, no es mal resultado para el III Columnas, pero que en una perspectiva más amplia se le queda corto ya que bien pudieron haber ganado.