Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ADOS y Ayuntamiento deciden suspender la celebración de la XXII Carrera de San Silvestre de...
X
COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DE COVID-19

ADOS y Ayuntamiento deciden suspender la celebración de la XXII Carrera de San Silvestre de...

Actualizado 05/12/2020
Redacción

La asociación deportiva considera muy difícil poder llevar a efecto un desarrollo seguro de la prueba y cumplir la normativa, además de considerar la situación económica de los colaboradores

Los organizadores de la Carrera Popular San Silvestre de Vitigudino, Asociación deportivo cultural ADOS y Ayuntamiento, han resuelto no celebrar la vigésimo segunda edición de esta tradicional prueba atlética, la cual se habría de llevar a cabo el próximo 31 de diciembre, según ha informado la Asociación deportiva ADOS mediante un comunicado.

A pesar de haber sido incluida inicialmente en el VIII Circuito de Carreras Populares de la provincia, organizado por la Diputación de Salamanca, la organización señala que "se ha tomado esta triste medida como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y su lenta pero significativa evolución. Esta decisión se ha considerado dada la dificultad que supondría, para una asociación comarcal como la nuestra, desarrollar una adecuada supervisión de las medidas sanitarias necesarias para una celebración segura, así como la imposibilidad de verificar el cumplimiento de esta normativa. Principalmente en lo referente a la distribución de los propios participantes, así como en el control de la asistencia de un público que, tradicionalmente, sigue esta prueba con mucho ánimo y afición".

Además, desde ADOS recuerdan que "no menos importante que los inconvenientes mencionados, es tener en cuenta la delicada situación económica soportada por la mayor parte de los colaboradores que nos prestan su gran apoyo, año tras año, por los mismos motivos de excepcionalidad nacional que vivimos y sufrimos".

Para los organizadores, "la responsabilidad social que nos mueve en estos duros momentos debe pesar más que los beneficios que se pudieran obtener, incluso contando, situación bastante improbable, con que las actuales condiciones mejoraran a corto plazo".

Por último, ADOS añade que "no obstante, esperamos y deseamos con más fuerza e ilusión, si cabe, poder centrarnos en la celebración del evento del próximo año, una Carrera Popular emblemática que supera, ya desde hace tiempo, su ámbito comarcal".