Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca se coloca líder tras vencer a El Espinar Arlequín (1-4)
X
fútbol sala

El FS Salamanca se coloca líder tras vencer a El Espinar Arlequín (1-4)

Actualizado 05/12/2020
Redacción

El conjunto dirigido por Tomás de Dios vence en el partido aplazado de la primera jornada

El FS Salamanca Unionistas dormirá este sábado en lo más alto de la clasificación. El conjunto charro se ha impuesto a domicilio por 1-4 a El Espinar Arlequín y continúa con su racha impoluta de tres victorias en tres partidos, lo que le permite escalar hasta el primer puesto.

Se adelantaron los locales en una transición ofensiva bien ejecutada, uno de los aspectos donde más hincapié había hecho Tomás de Dios en la previa. Sin embargo, el equipo supo reaccionar y empató por mediación de Vidal tras un saque de esquina.

Moreiro tras una buena combinación con Sergio y Barbón ampliaron la ventaja hasta el 1-3. A partir de entonces El Espinar Arlequín tuvo que estirar líneas y salir de su defensa en medio campo. El FS Salamanca Unionistas tuvo oportunidades para aumentar la distancia en el marcador, pero solo Vidal acertó con la meta segoviana.

Suficiente para sumar un nuevo triunfo y permitir al conjunto salmantino acostarse como líder este fin de semana. Además del primer puesto en la clasificación, la jornada dejó los debuts de Iván y Manzanares y el retorno de Barbero tras un año de lesión.

"Importantísima victoria y a seguir trabajando. Nos ha faltado orden táctico, tenemos lagunas durante el partido y en partidos igualados lo podemos pagar. Por lo tanto, tenemos que seguir trabajando los reajustes defensivos, con el 1-3 hemos tenido opciones de finalización que no hemos aprovechado, pero encajar solamente un gol en cada partido que llevamos es importante", declaró Tomás de Dios a la conclusión del encuentro.

El Reina Kilama Salamanca FS, nuevo líder en División de Honor

Las buenas noticias para el CD Salamanca FS no pararon con el primer equipo, ya que el Reina Kilama también se ha encaramado al liderato en División de Honor. Los de Mario Carretero se han impuesto por 4 a 5 en su visita al Valverde, lo que sumado al empate del Tres Columnas le permiten gobernar la clasificación en solitario.

Se adelantaron los locales, pero el capitán Juanfran logró darle la vuelta marcador a renglón seguido. Antes del descanso, el Valverde iba a poner el 2-2. Tras el paso por los vestuarios, el Reina Kilama Salamanca FS pisó el acelerador y con tantos de Jesús y Álvaro cogió una renta de tres goles. Los segovianos apretaron en el tramo final y metieron el miedo en el cuerpo de los charros, que supieron aguantar estoicamente para sumar tres nuevos puntos y ascender a lo más alto de la clasificación.