Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino da a conocer en dos rutas su patrimonio arquitectónico, histórico y medioambiental
X
Proyecto de la Usal 'Vitigudino sostenible'

Vitigudino da a conocer en dos rutas su patrimonio arquitectónico, histórico y medioambiental

Actualizado 06/12/2020
Redacción

Ambas rutas son aptas para su realización bien caminando bien en bicicleta de montaña, aunque cada una de ellas está mejor adaptada a una de estas posibilidades

Vitigudino quiere ir un poco más allá de su amplia oferta en hostelería y alojamiento, con capacidad para dar cobertura a las necesidades turísticas de la comarca. Por ello, su Ayuntamiento, de la mano de la Oficina Verde de la USAL y el proyecto 'Vitigudino sostenible', la localidad se sumará en breve a la oferta de rutas de Arribes, en esta ocasión con la incorporación de dos rutas de 12 y 13 kilómetros cada una, y en las que mostrará sus valores medioambientales y su patrimonio arquitectónico.

Ambas rutas son aptas para su realización bien caminando bien en bicicleta de montaña, aunque cada una de ellas está mejor adaptada a una de estas posibilidades. La primera de ellas estará diseñada para realizar el recorrido en bicicleta, tiene 12 kilómetros de longitud y recorre los parajes de la rivera, partiendo desde la carretera de Villarmuerto por el camino de Valdelasyeguas, bifurcación en la que se situará un panel informativo.

El segundo recorrido tiene una longitud de 13 kilómetros y su objetivo es mostrar el patrimonio arquitectónico y recursos e instalaciones de la villa. La torre de la iglesia y su museo sacro; el colegio El Pilar, donde se encuentran los restos de Inés Luna Terrero; los soportales de Santa Ana; o el convento de clausura Santo Toribio. Su punto de información se ubicará junto a la estación de autobuses. Ambos recorridos contarán con una mesa informativa que se instalará en la Plaza de España.

MAPA INTERACTIVO

Vitigudino da a conocer en dos rutas su patrimonio arquitectónico, histórico y medioambiental   | Imagen 1Vitigudino da a conocer en dos rutas su patrimonio arquitectónico, histórico y medioambiental   | Imagen 2Vitigudino da a conocer en dos rutas su patrimonio arquitectónico, histórico y medioambiental   | Imagen 3Vitigudino da a conocer en dos rutas su patrimonio arquitectónico, histórico y medioambiental   | Imagen 4Vitigudino da a conocer en dos rutas su patrimonio arquitectónico, histórico y medioambiental   | Imagen 5Vitigudino da a conocer en dos rutas su patrimonio arquitectónico, histórico y medioambiental   | Imagen 6