Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa sufre su primera derrota en casa frente a un Zornotza que demostró su nivel...
X
LEB PLATA

El Aquimisa Carbajosa sufre su primera derrota en casa frente a un Zornotza que demostró su nivel...

Actualizado 05/12/2020
Carlos Cuervo

El acierto en el tiro exterior del conjunto vasco marcó las diferencias en la primera mitad y el intento de remontada local, con una gran defensa, no llegó a buen término a pesar de ponerse a 1 solo punto

El AquimisaCarbajosa ha sufrido su primera derrota en casa al caer frente al Zornotza, uno de los equipos más potentes del grupo, por 75-87. En la primera mitad los visitantes han sido muy superiores gracias a su espectacular acierto desde el exterior, pero tras el descanso el conjunto que entrena Jesús Gutiérrez ha protagonizado una excelente reacción que no pudo culminar.

Ya los cuatro primeros ataques del Zornotza terminaron con triples convertidos para poner el 6-12 en el marcador. No se rendían los salmantinos, que apretaban la diferencia. Sin embargo, con la llegada de las rotaciones los vascos mantuvieron su espectacular acierto para marcharse 8 puntos arriba al final del primer cuarto: 19-27. El AquimisaCarbajosa era castigado además con un par de técnicas, a lo que se unía la diferencia en los tiros de tres: varios de los locales no querían entrar, mientras que el Zornotza seguía martilleando el aro charro para ir poco a poco aumentando su ventaja y llegar al descanso 18 puntos arriba.

Regresaron los locales con cuatro pequeños para intentar volver a meterse en el partido y lo lograron gracias a la defensa, que provocó que al Zornotza se le cerraran los caminos. Poco a poco iba disminuyendo la diferencia, a pesar de que algunos lanzamientos del Aquimisa no entraran por mala suerte, y se llegaba al final del tercer cuarto con 56-65.

A pesar del esfuerzo, el AquimisaCarbajosa lo siguió intentando y confiaba, al igual que la grada, en que podía dar la vuelta al marcador. Un 2+1 de Rubiera lo estrechó al máximo (70-71) a 7 minutos del final, pero los vascos respondieron de la misma manera y después gracias a un par de rebotes defensivos, volvieron a escaparse. Los de Jesús Gutiérrez lo siguieron intentando hasta el final pero ya no volvieron a tener opciones.

FICHA TÉCNICA

AquimisaCarbajosa (19+12+25+19): HjalmarStefansson (9), Arturo Cruz (14), Tomas Hilmarsson (4), Guillermo Mulero (8), Alex Illikainen (22)-cinco inicial-, AdrianO'Sullivan (5), DuduDieye (4), Alejandro Rubiera (9), Alonso Ruiz (-) e Iker Barbero (-).

Zornorza (27+22+16+22): Robinson (14), Estalayo (-), Mendia (17), García (16), Orlov (13) -cinco inicial-, Cabrera (4), Aldecoa (-), Salazar (-), Manjón (-), Sainz (17) y Rodríguez (6).

ÁRBITROS: Sergio Acevedo y Jaime Álvarez. Sin eliminados.

Fotos: Lydia González