Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victorina Andrés Vicente celebra en Aldeadávila su cien cumpleaños en la residencia municipal La ...
X
LA FIESTA CONCLUIRÍA CON UNA CHOCOLATADA

Victorina Andrés Vicente celebra en Aldeadávila su cien cumpleaños en la residencia municipal La ...

Actualizado 05/12/2020
Redacción

Una juventud empañada por la guerra, trabajo duro en el campo junto con las labores de casa, madre de tres hijos, y rozando los 100 ha superado el covid, todo un ejemplo de fuerza y de ganas de vivir

Residentes y trabajadoras de la residencia municipal La Llanada, en Aldeadávila de la Ribera, cantaban el cumpleaños feliz este sábado a Victorina Andrés Vicente con motivo de su cien cumpleaños.

Después de décadas de trabajo duro en el campo, el cuidado de la casa y ser madre de tres hijos, a Victorina solo le faltaba una cosa para demostrar su fuerza y sus ganas de vivir. A sus 100 años, Victorina también superaba el covid, demostrando así que nos encontramos ante una auténtica superviviente de esa generación de españoles que tuvieron que vivir la Guerra Civil en plena juventud y sus consecuencias posteriores.

Tal vez las dificultades que ha tenido que soportar a lo largo de su vida la han hecho más fuerte y con ganas de vivir cada minuto, de ahí que sea una de las personas mayores más activas de cuantas se alojan en este centro geriátrico, pues siempre está dispuesta a participar en cada una de las actividades que se organizan.

Tras escuchar el 'Cumpleaños feliz', Victorina pasó a soplar las velas de la tarta, para recibir a continuación un ramo de flores de las trabajadoras de la residencia, lo que la emocionaría del todo, y cerrar la fiesta con una chocolatada para todos.