Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia de la última semana es 5 veces superior en Ciudad Rodrigo que en el global de la...
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

La incidencia de la última semana es 5 veces superior en Ciudad Rodrigo que en el global de la...

Actualizado 05/12/2020
David Rodríguez

Ya sólo están en riesgo 'Muy Alto' en la incidencia de la última semana Ciudad Rodrigo y El Maíllo

Coincidiendo con la jornada en la que arranca en Ciudad Rodrigo la realización de tests masivos para la detección del coronavirus, a los que están citados unas 3.500 personas residentes en los barrios de San Andrés y El Puente, la ciudad da un nuevo paso atrás este sábado en lo que al dato de la incidencia acumulada de la última semana se refiere tras detectarse varios casos más en las últimas horas.

En concreto, del viernes al sábado, la cifra absoluta de casos detectados ha subido de 41 a 50 casos, lo que porcentualmente se traduce en que la incidencia acumulada de la última semana queda en 405 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 372 del viernes), siendo de este modo prácticamente 5 veces superior a la media provincial, que es en estos momentos se sitúa en 85 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia de la última semana es 5 veces superior en Ciudad Rodrigo que en el global de la... | Imagen 1

En lo que respecta al dato de las dos últimas semanas, la incidencia acumulada desciende en el municipio de Ciudad Rodrigo ligeramente, de 834 a 818 casos por cada 100.000 habitantes, siendo algo más de 3 veces superior a la media provincial, que es de 257 casos. Atendiendo a las provincias, únicamente la media provincial de Burgos se acerca ligeramente a Ciudad Rodrigo, con 713 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos de incidencia de Miróbriga se completan con una ligera bajada del dato de las dos últimas semanas entre los mayores de 65 años, y una estabilización respecto al viernes en el dato de la última semana.

Por ahora, únicamente Ciudad Rodrigo y El Maíllo siguen en riesgo 'Muy Alto' en lo que se refiere a los últimos 7 días, mientras que los otros 50 municipios de la comarca ya están en 'Nueva Normalidad', tras alcanzarla en las últimas horas Aldea del Obispo y Fuentes de Oñoro. En la comparativa de las dos últimas semanas, alcanza esa 'Nueva Normalidad' la localidad de El Sahugo, al superar ese período de tiempo los últimos positivos detectados en el municipio.

Mientras, en lo que respecta a la tabla clásica por zonas básicas de salud, las principales novedades se siguen concentrando en las zonas de Ciudad Rodrigo y Tamames, que suman respecto al viernes 2 positivos por PCR más cada una. En el caso de Tamames, estos positivos y los de los últimos días provocan que supere a la Zona de La Alberca como 3ª zona de la comarca mirobrigense con más positivos acumulados desde que comenzó la pandemia.

En lo que respecta a la incidencia de la última semana, Ciudad Rodrigo se queda con 24 positivos por PCR (5 menos que el día anterior), y la de Tamames con 4. Asimismo, la incidencia de las dos últimas semanas baja 6 casos en la Zona de Ciudad Rodrigo, que también pierde 11 casos activos. Igualmente hay bajada de 2 casos activos en la Zona de La Fuente de San Esteban y una subida de 2 en la Zona de Tamames. Por último, en lo que se refiere a las cifras de personas enfermas, hay 3 más en Ciudad Rodrigo, 2 más en la de Tamames y 1 en la de Fuentes de Oñoro.

La incidencia de la última semana es 5 veces superior en Ciudad Rodrigo que en el global de la... | Imagen 2