Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada para el lunes una Vigilia juvenil, vocacional y familiar para celebrar el Día del...
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Convocada para el lunes una Vigilia juvenil, vocacional y familiar para celebrar el Día del...

Actualizado 05/12/2020
David Rodríguez

El Día del Seminario se ha retrasado este año de marzo a diciembre por la pandemia del coronavirus

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo acogerá el próximo lunes 7 por la tarde una Vigilia 'juvenil, vocacional y familiar', preparada por el Seminario Diocesano San Cayetano, el Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud, y la Pastoral Juvenil, en colaboración con el Movimiento Familiar Cristiano y la propia Parroquia.

Esta Vigilia ha sido organizada para celebrar el Día del Seminario 2020, que habitualmente tiene lugar el 19 de marzo, pero que debido a la pandemia del coronavirus la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios lo ha retrasado hasta el 8 de diciembre, haciéndolo coincidir con la festividad de la Inmaculada Concepción que aparece en el calendario esa jornada.

El lema de este Día del Seminario 2020 es Pastores misioneros, que intenta recoger "la identidad del sacerdocio ministerial". La Vigilia del lunes en San Andrés comenzará sobre las 19.50 horas, tras la habitual eucaristía de tarde en esta Parroquia, que arrancará a las 19.15 horas. Tras la Vigilia, se expondrá el Santísimo y habrá un momento de oración.