Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

El Ides de la Diputación colabora, un año más, con el Festival Etnovideográfica

Las películas documentales se han podido ver en las plataformas digitales Clickforfestivals y FilmFreeway

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ha venido colaborando en años precedentes con el Museo Etnográfico de Castilla y León y la Filmoteca de Castilla y León en la organización del festival “Etnovideográfica”, en su versión salmantina, cuyas proyecciones venían teniendo lugar en el salón de actos de la Filmoteca.

Sin embargo, este año y como consecuencia de la pandemia el Festival se celebrará de manera online desde una plataforma digital gestionada por el Museo Etnográfico de Castilla y León. Las películas documentales que concurren a la convocatoria han podido hacerlo hasta el 15 de octubre de 2020, a través de las plataformas digitales Clickforfestivals y FilmFreeway.

Desde el 8 y hasta el 13 de diciembre se podrá disfrutar de la Sección Oficial del festival, de la Sección Castilla y León, de un ciclo de charlas con realizadoras españolas de documentales en el que participarán Elena Molina, Vicky Calavia e Iria Sanjurjo, y de la Sección de Documental Histórico Iberdrola-López Heptener.

ETNOVIDEOGRÁFICA 2020 pretende reflejar la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta y entiende el documental etnográfico en un sentido amplio e interdisciplinar, como toda aquella producción audiovisual cuyo propósito principal sea mostrar distintas realidades culturales, sociales, políticas, históricas, estéticas y económicas existentes en el mundo que compartimos.

Este festival cuenta con el apoyo de otras instituciones y entidades públicas y privadas. El Instituto de las Identidades incorporará a través de su página web www.institutodelasidentidades.es un enlace con Etnovideográfica 2020.