Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atendidas cuatro personas en dos accidentes ocurridos en Salamanca capital
X
por la noche

Atendidas cuatro personas en dos accidentes ocurridos en Salamanca capital

Actualizado 05/12/2020
Redacción

El primero ocurrido en el puente Felipe VI y el segundo en la avenida de Portugal

Cuatro personas han requerido atención médica, aunque solo una de ellas fue trasladada a un centro hospitalario, como consecuencia de dos accidentes de tráfico --en uno de ellos se vieron implicados cinco vehículos-- ocurridos en la ciudad de Salamanca con algo más de una hora de diferencia.

Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León, recogidos por Europa Press, el primero de los accidentes se produjo minutos antes de las 21.49 horas de este viernes, cuando se avisó al 112 de una colisión múltiple entre cinco turismos ocurrida en el puente Felipe VI de Salamanca, a consecuencia de la cual habían resultado heridas varias personas.

El 112 dio aviso de este accidente a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico. El personal sanitario atendió a tres personas, un varón de 42 años y dos varones de 22 años, aunque tan solo uno de éstos dos últimos requirió traslado, más tarde, al Complejo Asistencial de Salamanca, al edificio Virgen de la Vega.

A las 23.12 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió varias llamadas que informaron de una salida de vía de un turismo que había chocado contra un muro y había derribado un cartel a la altura del número 110 de la Avenida de Portugal de Salamanca.

Los alertantes indicaron que el conductor del turismo había salido de él y parecía encontrarse herido. El 112 dio aviso de este accidente a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un equipo sanitario de Atención Primaria. Además, a petición de la Policía Local, acudió una dotación de los Bomberos de Salamanca para retirada de mobiliario urbano y limpieza de la vía.

Se atendió en el lugar a un varón de 35 años, sin que requiera de traslado.