Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silla gaming o silla de escritorio, ¿cuál elegir?
X

Silla gaming o silla de escritorio, ¿cuál elegir?

Actualizado 05/12/2020
A.M.P.

Aunque podríamos utilizar una silla de escritorio para jugar, esta no es la silla indicada, veremos en este artículo las diferencias en los dos modelos

Si estás ante la típica disyuntiva sobre si comprar una silla gaming o una silla de oficina, en este artículo intentaremos sacarte de dudas.

Qué es una silla gaming

El mercado gaming ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años. Ser gamer puede ser algo más que una afición a los videojuegos. También puede ser una profesión, como hemos podido ver en algunos ejemplos de famosos youtubers y gamer como El Rubius.

Tengan la consideración que tengan, aficionados, semiprofesionales o profesionales, las personas que juegan muchas horas a videojuegos lo hacen sentadas, y además sometidas unas posturas complicadas para espaldas, brazos y cuello, entre otras partes de su anatomía.

Para evitar lesiones posturales y trastornos musculoesqueléticos es necesario contar con sillas específicas, que estén diseñadas desde un punto de vista ergonómico especial.

En las sillas gaming, además de tener unos diseños y una estética especial, propia de este mundo, cobran un especial sentido el diseño de la zona lumbar, los reposabrazos y el reposacabezas.

Lo que se pretende a la hora de diseñar una buena silla gaming es que la persona que va a pasar muchas horas frente al ordenador jugando a videojuegos, con unas posturas de estrés muscular muy concretas y utilizando mandos, esté cómoda durante la partida y no termine con una lesión muscular a largo plazo. Si quieres saber más sobre sillas gaming, en sillagamer.info encontrarás información, comparativas, precios, etc.

Diferencias entre silla gaming y silla de escritorio

Aunque podríamos utilizar una silla de escritorio para jugar, esta no es la silla indicada. Te lo explicamos a continuación. En las sillas gaming, el asiento tiene que tener una cualidad especial para soportar el cuerpo, ya que la fuerza de la gravedad es superior durante una partida. El peso que se ejerce sobre ellas es mucho mayor cuando estamos jugando que cuando estamos escribiendo, por ejemplo.

Por otro lado, al jugar la espalda necesita una mayo sujección en la zona lumbar, la columna y las cervicales, debido a los movimientos más bruscos y fuertes que se hacen durante una partida, que no tiene nada que ver con el esfuerzo que se realiza durante las tareas ofimáticas.

Otro aspecto diferencial muy importante de las sillas gaming es el reposacabezas. En una silla de escritorio, este es más pequeño y tiene una función menos exigente que durante una partida. La superficie de apoyo de la cabeza en una silla gaming tiene que ser envolvente y más acolchada, puesto que tiene que sujetar más el peso del jugador y estar preparada para esos movimientos bruscos.

También cobra especial interés el diseño de los reposabrazos en las sillas gaming. A diferencia de las sillas de escritorio, que tienen pocas posiciones, las sillas gaming ofrecen movimientos en vertical y horizontal y diferentes posiciones, todo ello orientado a evitar la fatiga del jugador y a que durante largas partidas los codos y antebrazos necesitan una mayor superficie de apoyo.

Cada jugador tiene su silla. Hay una gran variedad de modelos y estilos. Puedes buscar toda la información en Internet. En sillagamer.info encontrarás información, comparativas y reseñas que te podrán ser útiles para elegir la tuya.