Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cortado el acceso a la carretera DSA-180 de La Hoya por nieve
X
se pide extremar la precaución

Cortado el acceso a la carretera DSA-180 de La Hoya por nieve

Actualizado 05/12/2020
Redacción

Es obligatorio el uso de cadenas en la DSA-191 en Candelario, que ya se cortó al tráfico hace una semana

Las nevadas caídas en las últimas horas han llevado a cortar al tráfico la carretera DSA-180, en La Hoya (Salamanca) y a establecer la obligatoriedad de circular con cadenas por tres puertos de montaña en Burgos --Estacas de Trueba, Lunada y La Sía--, tres carreteras nacionales en la provincia de León y en otra más en la provincia salmantina.

Según información de la DGT, recogida por Europa Press, la obligatoriedad del uso de cadenas está vigente a primera hora de este sábado en la carretera BU-570, en el puerto de Estacas de Trueba; en la BU-571, en el Portillo de la Sía; y en la BU-572 en el de Lunada.

Además, en la provincia de León se necesitan cadenas para circular por un tramo de la N-630 a partir de Busdongo de Arbas; en la N-621 desde Boca de Huérgano; y en la N-625 a partir de Oseja de Sajambre.

En la provincia de Salamanca se ha cerrrado al tráfico la carretera DSA-180 a su paso por La Hoya, una de las que da acceso a la estación de esquí de La Covatilla, y además es obligatorio el uso de cadenas en un tramo de ocho kilómetros de la carretera DSA-191, en Candelario, una vía que se encuentra cortada desde el pasado 30 de noviembre.