Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comerciantes del barrio de San Cristóbal se disfrazan de duendes para dar la bienvenida a la...
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Comerciantes del barrio de San Cristóbal se disfrazan de duendes para dar la bienvenida a la...

Actualizado 04/12/2020
David Rodríguez

Los vecinos de las calles Campo de Toledo y Sierra de Gata han colocado junto a la Estación de Autobuses una caja de regalo gigante

Desde la jornada del viernes están en marcha los dos concursos navideños callejeros puestos en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de cara a esta Navidad 2020. Por un lado, el ya clásico Concurso de Decoración de Calles, que cumple 5 ediciones, y que está dirigido exclusivamente a comerciantes; y por otro lado, el nuevo Concurso de Decoración de Escaparates y Balcones, dirigido de forma conjunta a comerciantes y vecinos de las calles.

Como explicamos en la jornada del jueves, al Concurso de Decoración de Calles se han apuntado este año 9 zonas, mientras que al nuevo Concurso se han inscrito 7, coincidiendo en ambos la calle Valera, la calle Madrid (en el Concurso de Escaparates y Balcones, junto a la Plazuela del Conde y las Cuatro Calles), y la calle Doctor Fleming (en el Concurso de Calles, junto a la Avenida Conde de Foxá).

Como también señalamos el jueves, este año se ha tenido que suprimir por la pandemia del coronavirus el tradicional recorrido que hacía todos los años el jurado calificador a modo de inauguración por todas las zonas participantes en el Concurso de Decoración de Calles. En su lugar, las delegadas de Comercio y Juventud del Ayuntamiento, Laura Vicente y Paola Martín Muñoz visitaron varias de las zonas apuntadas.

Entre las zonas por las que se pasaron estuvo (aprovechando que se iba a estrenar la iluminación y la decoración navideñas del Parque de La Glorieta) la que conforman las calles Lorenza Iglesias, Laguna, Cárcabas y San Cristóbal, donde varios de sus comerciantes se vistieron en la tarde del viernes de duendes, para celebrar la inauguración de la decoración navideña.

En los próximos días, en Ciudad Rodrigo Al Día les ofreceremos el tradicional recorrido por todas las zonas apuntadas a los dos concursos. A modo de avance, además de las fotos de los comerciantes vestidos de duendes de la zona mencionada, incluimos imágenes de la gran caja de regalo repleta de luces preparada por los comerciantes de las calles Sierra de Gata y Campo de Toledo, que también han colocado un Feliz Navidad gigante en la fachada de la Estación de Autobuses.