Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 480 salmantinos se suman al voluntariado de Cruz Roja para hacer frente a la Covid-19
X
5 de DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Más de 480 salmantinos se suman al voluntariado de Cruz Roja para hacer frente a la Covid-19

Actualizado 04/12/2020
Redacción

Cruz Roja lanzó el pasado mes de marzo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas, el Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19 para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia

En Salamanca 486 personas se han sumado al voluntariado de Cruz Roja Española para hacer frente al Covid-19. "Son la esencia de la Organización, la base de la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas", resalta Jesús Juanes, Presidente Provincial de la Organización humanitaria.

Estos voluntarios y voluntarias participan en un llamamiento histórico, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al Covid-19, lanzado el pasado mes de marzo por la Organización humanitaria con el fin de atender a las personas más vulnerables ante la pandemia.

Motivaciones y expectativas del voluntariado

Cruz Roja ha realizado un estudio a nivel nacional sobre las causas, motivaciones y expectativas que ha llevado a más de 63.000 personas a movilizarse frente a la pandemia en el marco del Plan Cruz Roja Responde. Resulta interesante ver que el motivo mayoritario para colaborar con el Plan Cruz Roja Responde es que "Cruz Roja es un lugar donde hacer algo práctico y positivo", seguida de la capilaridad de la Organización, "Su capacidad de llegar a todo tipo de lugar y situación", así como por la capacidad de Cruz Roja de unir a las personas con un propósito común.

Estas personas voluntarias son esenciales para que Cruz Roja pueda llevar a cabo su misión, según ha recalcado el presidente de la Organización Humanitaria: "quiero agradecer y reconocer personalmente el compromiso del voluntariado para estar donde hace falta, porque demuestra su carácter esencial, más que nunca en tiempos de pandemia, para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja. El voluntariado de Cruz Roja responde cada día ante los desafíos humanitarios que tenemos como sociedad, también ahora ante las consecuencias de la pandemia por COVID-19. El voluntariado es una expresión de solidaridad humana y en esta situación es necesario que más personas se comprometan para hacer de este mundo un lugar mejor."

Por motivo de la pandemia que todos sufrimos, "este año no podemos celebrar este día con el tradicional encuentro con nuestro Voluntariado, y reconocerles en persona su trabajo. Realizaremos un encuentro online emitido desde la sede provincial para todo el Voluntariado que desee conectarse". El evento virtual dará comienzo a las 12h y se realizará a través de la plataforma Zoom.