Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Llegan los 9 magnolios que faltaban para completar la transformación de la Plazuela del Buen Alcalde

En total han sido colocados 18 ejemplares de esta variedad, 9 en cada lateral de la Plazuela

A lo largo de la mañana del viernes se completó la transformación de uno de los espacios más icónicos de Ciudad Rodrigo, la Plazuela del Buen Alcalde, al ser plantados los 9 árboles que faltaban dentro del proceso de sustitución de todo el arbolado del lugar ante el mal estado general que presentaban sus históricos árboles, que llevaban un mínimo de 75 años en el lugar.

Como ya apuntamos el día que comenzó la renovación -el pasado miércoles 25 de noviembre- los nuevos árboles de la Plazuela son magnolios, una variedad que ha sido escogida por la Delegación de Jardines del Ayuntamiento que dirige José Manuel Jerez especialmente por la flor que lucirán durante la primavera.


Como en la primera llegada de árboles, fueron descargados uno a uno de un camión para ser introducidos con ayuda de una pequeña excavadora en cada uno de los huecos de los antiguos árboles, que se volvieron a destapar tras haber quedado cubiertos provisionalmente de tierra cuando se retiraron los anteriores. Una vez plantados los nuevos árboles, se procedió a limpiar la superficie de la Plazuela, que ya luce al completo su nueva imagen.