Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino se viste de Navidad con el encendido de la iluminación navideña
X
SECUENCIA DE SEIS COLORES EN LA TORRE DE LA IGLESIA

Vitigudino se viste de Navidad con el encendido de la iluminación navideña

Actualizado 04/12/2020
Redacción

Junto con el encendido del árbol en la Plaza de España, este año se incorpora la glorieta de la estación de autobuses y el parque de la plaza de Santiago Martín 'El Viti'

Desde la tarde de este viernes, 4 de diciembre, Vitigudino aparece vestido de Navidad. A las siete de la tarde tenía lugar el encendido de la iluminación navideña, que este año se ha visto ampliada a dos puntos más junto el tradicional árbol de Navidad instalado en la Plaza de España, acompañado de villancicos.

Al acto inaugural del encendido de la iluminación navideña asistían la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y los concejales de Cultura y de Obras, Victoria Rodríguez y Antolín Alonso, respectivamente.

Este año la iluminación navideña tiene como novedades la iluminación de la torre de la iglesia, con una secuencia de seis colores distintos. Otras novedades son la decoración con luces en las tres palmeras que presiden la glorieta de la estación de autobuses y uno de los pinos más altos del parque de la plaza Santiago Martín 'El Viti', decoración que en este último corona una estrella.

Además, el ambiente navideño se percibe también en las calles San Roque, Santa Ana y Pedro Velasco, así como en otros puntos del casco urbano gracias a la decoración de escaparates de establecimientos comerciales y casas particulares.