Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021
Las Arribes al día

Dos personas más fallecidas por Covid-19 en la ZBS de Vitigudino, cuatro en la última semana

El conjunto de la comarca suma ya 29personas fallecidas consecuencia de la pandemia, 14 de ellas en el área de Vitigudino, 10 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales 

Mapa de indice de riesgo con los municipios que presentan contagios

Semana negra en la Zona Básica de Salud de Vitigudino, periodo en el que si bien ha descendido el número de contagios por covid-19, se han registrado cuatro fallecimientos tras los dos registrados ayer jueves, sumando así 14 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la ZBS de Aldeadávila permanece con 10 y la de Lumbrales con 5 fallecidos, por lo que el total de personas fallecidas consecuencia del coronavirus, en las tres áreas de salud de Arribes, asciende al menos a 29 personas . 

En cuanto a los contagios, la ZBS de Vitigudino contaría con dos casos, supuestamente del municipio de Cabeza del Caballo, según el mapa de índice de riesgo ofrecido por la Junta de Castilla y León para los últimos 7 días, pues es el único municipio que presenta contagios

En esta área de salud se han registrado 98 contagios en el acumulado de diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos). El total de personas enfermas contabilizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 179, de las que 29 permanecen como casos activos.

En el resto de las ZBS se mantienen los datos de hace dos días. En el área de salud de Lumbrales es 96 el número de positivos registrados en el acumulado de la pandemia y 149 las personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 12 permanecen como casos activos. Según el mapa de incidencia de riesgo, la única localidad con positivos registrados en la última semana sería Ahigal de los Aceiteros.

En la ZBS de Aldeadávila se mantienen los 122 positivos registrados hace más de una semana y 165 personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 12 permanecen como casos activos.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.