Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hostelería reabre sus puertas con el frío como enemigo para las terrazas
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

La hostelería reabre sus puertas con el frío como enemigo para las terrazas

Actualizado 04/12/2020
David Rodríguez

Varias terrazas han incorporado ya estufas de pie para hacer más llevadera la estancia a los clientes

Desde primera hora de la mañana del viernes las calles de Ciudad Rodrigo tienen mucha más vida gracias a la reapertura de los establecimientos de hostelería, que se han visto obligados a permanecer cerrados durante 4 largas semanas tras así decretarlo la Junta de Castilla y León para intentar reducir la incidencia del coronavirus, algo que se ha logrado a nivel provincial en Salamanca, lo que posibilita la reapertura.

Si el primer día de cierre hubiese sido una gran jornada para la hostelería mirobrigense ya que fue cuando llegó la Vuelta a España, este primer día de reapertura está siendo bastante complicado por culpa de las condiciones meteorológicas, ya que las temperaturas están siendo muy bajas, contrastando por completo con la buena climatología que ha habido alguna de las semanas previas que han tenido que estar cerrados.

De este modo, se hace más 'incómodo' estar en las terrazas, lugares que van a seguir concentrando la actividad hostelera ya que el interior de los locales permanecerá por el momento al 33% de aforo, además de no poderse consumir en las barras ni de pie. En varias de las terrazas de Ciudad Rodrigo ya se podían ver en la mañana del viernes estufas de pie para hacer más llevadera la estancia en las mismas.

En esta nueva etapa, las terrazas pueden seguir extendidas más allá de su superficie tradicional, para intentar mantener el número habitual de mesas, ya que deben continuar guardando una separación entre ellas (1,5 metros de distancia entre las mesas en las terrazas, así como 2 metros de distancia entre las mesas en los interiores), pudiendo haber en cada una de ellas un máximo de 6 personas.

Junto a los establecimientos de hostelería, desde este viernes pueden reabrir todos los centros comerciales de la provincia de Salamanca, así como las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre.