Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga vuelve a las pantallas de cine con el estreno de ‘Claret’
X
CIUDAD RODRIGO , CINE

Miróbriga vuelve a las pantallas de cine con el estreno de ‘Claret’

Actualizado 04/12/2020
David Rodríguez

La película se podrá ver hasta el próximo martes en el Cine Juventud en un doble pase diario

El Cine Juventud ?que con esta película reabre otra vez sus puertas- acogió en el segundo tramo de la mañana del viernes el estreno mundial de Claret, el nuevo proyecto cinematográfico de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones, que se podrá ver en Ciudad Rodrigo hasta el próximo martes 8 en doble sesión, a las 16.30 y 19.15 horas.

Los primeros en ver Claret -en dos pases para evitar aglomeraciones (ya que además el aforo del Cine Juventud está limitado a 66 personas)- fueron los integrantes del equipo artístico y técnico de la película, que fueron protagonistas antes de empezar la primera sesión saliendo a la palestra para ser presentados a los invitados que habían acudido a la misma, entre ellos las concejales del Ayuntamiento Beatriz Jorge Carpio y Carmen Lorenzo, o el párroco de La Alberca, Alfredo Fernández.

Aunque la situación sigue siendo complicada también en el ámbito cultural, el director de Claret, Pablo Moreno, resaltó que "son tiempos en los que la industria cinematográfica necesita apoyo", recordando que "con las medidas que se están tomando, es segura", por lo que "apostamos por la cultura".

Asimismo, han querido estrenar la obra antes de que concluya el 2020 ya que éste ha sido el Año Claretiano, al cumplirse 150 años del fallecimiento del fundador de los Misioneros Claretianos, Antonio María Claret, señalando Pablo Moreno que "queremos contar en honor a la verdad quién fue el verdadero Claret", quién "predicó la Palabra de Dios a tiempo y a destiempo y se enfrentó abierta y honradamente con los enemigos de la justicia, de la libertad, de los derechos de las gentes, en definitiva del Reino de Dios".

En la película, Antonio María Claret está interpretado por el actor Antonio Reyes, quién se mostró emocionado en la premiere, expresando que "no sólo es una oportunidad como actor, sino como persona", indicando que "he aprendido mucho" de su personaje. Antonio Reyes también alabó al equipo de Contracorriente: "ellos lo ponen muy fácil; esto es jugar, crear, durante el mes y pico de convivencia que duró el rodaje".

En la misma línea, Assumpta Serna manifestó que "es importante que en el cine haya personas buenas, que lo hagan por buenos motivos, por eso nos tienen aquí siempre", añadiendo que "lo importante es el amor que se crea entre todos" en los rodajes de Contracorriente Producciones, y que "es importante que el cine toque ese amor".

Los elogios fueron devueltos por Pablo Moreno, indicando que "sin vosotros no sería posible; me siento muy afortunado; esta iniciativa tiene nombre y apellidos, que sois todos vosotros". Asimismo, mostró su agradecimiento a los Misioneros Claretianos, que ya apostaron por Contracorriente para llevar a cabo Un Dios Prohibido, y lo han vuelto a hacer ahora. De igual modo, resaltó la colaboración de todo tipo de entidades como la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos, el Seminario Diocesano, o el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, manifestando Beatriz Jorge Carpio que están "para lo que necesiten".

Durante la presentación, Pablo Moreno explicó que había sido "el rodaje más complejo al que nos hemos sometido", rodando en su mayor parte en Ciudad Rodrigo y Salamanca (más del 80%), pero también en Burgos (en la capital, en Frías, en Oña y en Pancorbo), en Madrid, en La Granja de San Ildefonso (Segovia), e incluso en territorio portugués, en Viseu, para remarcar el carácter rayano.