Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca mirobrigense supera la cifra de 800 positivos por PCR desde que comenzó la pandemia
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca mirobrigense supera la cifra de 800 positivos por PCR desde que comenzó la pandemia

Actualizado 04/12/2020
David Rodríguez

La Zona de La Alberca vuelve al verde original, mientras que la de Tamames sube a naranja tras detectarse 2 positivos

La nueva actualización estadística de los datos de enfermos de coronavirus ofrecida a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae una ligerísima bajada del dato que más atención está concentrando en los últimos días: la incidencia acumulada en la última semana en el municipio de Ciudad Rodrigo.

En concreto, esa cifra se sitúa este viernes en 372 casos por cada 100.000 habitantes, cuando en la jornada del jueves era de 388 casos. Mientras tanto, la incidencia acumulada de los últimos 14 días no experimenta ninguna variación respecto al día anterior, continuando en 834 casos. Por el contrario, sí hay cambios en las incidencias entre los mayores de 65 años: a 14 días, sube, y a 7 días, baja, en ambos casos de forma no muy significativa. Además, baja otro pelín el porcentaje de pruebas positivas.

En números absolutos, el municipio de Ciudad Rodrigo ha registrado en los 7 días previos a este viernes, según el desglose localidad a localidad, 46 positivos, 2 menos que el día anterior. Curiosamente, este dato baja cuando sube el de número tests PCR positivos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, con 7 más en las últimas horas, lo que tiene su reflejo en la incidencia acumulada de la última semana, que sube en 6 casos respecto al jueves, quedándose en 29.

De los datos por zonas básicas, uno de las pocas novedades es que la cifra de positivos detectados mediante PCR desde el inicio de la pandemia supera los 800 en el global de la comarca mirobrigense, tras los ya mencionados 7 más que presenta la Zona de Ciudad Rodrigo, y los 2 nuevos que presenta la de Tamames, siendo en éste caso sus primeros positivos de la última semana, provocando que abandonen el verde original y suban a naranja.

Mientras tanto, la Zona de La Alberca baja de amarillo a verde, al cumplir la semana de antigüedad su último positivo. Esta Zona tiene como dato favorable que figuran 26 tests PCR más realizados en las últimas horas, y ningún nuevo positivo (las pruebas realizadas en el resto de zonas totalizan 24 tests más). Además de lo ya mencionado, la tabla por zonas básicas trae pocos cambios más, salvo una persona enferma y un caso activo más en la Zona de La Fuente, y un caso activo menos en la de Fuenteguinaldo.

Por otro lado, en lo que respecta al desglose por municipios, este viernes los únicos cambios son las variaciones ya mencionadas en los datos de incidencia acumulada en Ciudad Rodrigo, y un ligero descenso del porcentaje de pruebas positivas en el municipio de Fuentes de Oñoro.

La comarca mirobrigense supera la cifra de 800 positivos por PCR desde que comenzó la pandemia   | Imagen 1