Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

La mayoría de la población cree necesarias las sanciones para que se cumplan las normas de protección ante el Covid-19

Preguntados por qué sector de la población considera que es más incumplidor, el 62% piensa que son los jóvenes
Evitar las aglomeraciones también es importante para frenar los contagios

El 78,4 por ciento de los españoles considera que son necesarias medidas impositivas como sanciones y multas para que se cumplan las normas de protección contra el coronavirus, como son el distanciamiento social y el uso de mascarillas en lugares públicos, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por el contrario, de los 2.131 encuestados entre , un 16 por ciento afirma confía en que las personas las cumpla voluntariamente y consideran que con eso es suficiente; mientras que el 4,3 por ciento no tiene claro si habría que tomar medidas o es mejor confiar en la población. A los que contestaron sobre imponer sanciones, este último CIS de noviembre, les ha preguntado si deben ser más duras. Aquí, el 49,4% ha señalado que sí, que deben endurecerse, mientras que el 42,2 por ciento no lo ve necesario y el 7,9 por ciento duda sobre esta posibilidad.


La encuesta, que ha sido realizada del 23 al 26 de noviembre, pregunta por qué sector de la población española está siendo más indisciplinado con las normas de protección del coronavirus. Y en este caso, el 62,4 por ciento piensa que son los jóvenes, mientras que un 4,7 por ciento señala a la población de edad intermedia, un 1,5 por ciento a los mayores y un 0,7 por ciento a los inmigrantes.

Además, el 45 por ciento ha señalado que la reacción de la mayoría de los españoles en esta crisis ha sido ejemplar y hace que se sientan orgulloso de España; una opinión que no comparte el 73 por ciento.