Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Criticas al Gobierno por el “olvido del papel que jugamos los ayuntamientos contra las...
X
GESTIÓN DE LA PANDEMIA

Criticas al Gobierno por el “olvido del papel que jugamos los ayuntamientos contra las...

Actualizado 07/12/2020
Redacción

El alcalde de Salamanca recuerda que siguen a la espera de "alguna respuesta acerca del fondo extraordinario de 5.000 millones de euros que los ayuntamientos de todos los colores políticos estamos reclamando"

"El Gobierno de España ha dejado bastante que desear en la gestión de esta pandemia". Así lo considera el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, al ser preguntado por lo que ha echado en falta en la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central. "Ha pasado, directamente, del mando único a trasladar toda la responsabilidad a las comunidades autónomas. Y en un papel y en otro, como única autoridad y estando de perfil, ha primado la falta de diálogo, las instrucciones contradictorias, la ausencia total de una estrategia y la absoluta falta de transparencia", apunta.

"Lo que es aún más grave es que seguimos sin intuir el más mínimo espíritu de enmienda. Tenemos un claro ejemplo en el constante olvido al papel que jugamos los ayuntamientos desde la primera línea de acción contra las consecuencias de esta crisis", añadiendo que "pocos gobiernos se han mostrado tan antimunicipalistas como éste, del que seguimos esperando alguna respuesta acerca del fondo extraordinario de 5.000 millones de euros que los ayuntamientos de todos los colores políticos estamos reclamando, junto a un fondo adicional de 1.000 millones de euros para hacer frente a las pérdidas en el transporte urbano. Para hacernos una idea, en el caso de Salamanca, la pandemia nos ha provocado un gasto extraordinario de un millón de euros más en el servicio de autobús, que es un millón de euros menos que podremos poner al servicio de las personas y de la recuperación".