Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El enésimo recital del Avenida sirve para tumbar al todopoderoso Dynamo Kursk en la Euroliga...
X
BALONCESTO FEMENINO

El enésimo recital del Avenida sirve para tumbar al todopoderoso Dynamo Kursk en la Euroliga...

Actualizado 04/12/2020
Carlos Cuervo

Una segunda parte de ensueño permitió a las salmantinas irse de la burbuja de Estambul con dos victorias de dos posibles

El enésimo recital del Perfumerías Avenida sirve para tumbar al todopoderoso Dynamo Kursk (74-89), ya que una segunda parte de ensueño permitió a las salmantinas irse de la burbuja de Turquía con dos victorias de dos posibles en la temporada 2020/2021 de la Euroliga Femenina.

Por su parte, Roberto Íñiguez apostó por el siguiente quinteto en Estambul: Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Emese Hof con el objetivo de ponerse por delante de su rival en los primeros compases del encuentro de la competición europea. El duelo empezó un poco más tarde de la cuenta por problemas con un marcador que la holandesa se encargó de inaugurar para las charras, lo que sirvió para dar paso a un tremendo arranque del equipo. No obstante, las rusas vieron que se podían meter en problemas y lograron mandar en la pista, pero el primer cuarto terminó con empate (25-25).

El duelo estuvo precioso en todo momento y la primera mitad dejó para el recuerdo acciones de muchísimo nivel en las dos canasta, dado que el Perfumerías Avenida y el Dynamo Kursk se dejaron absolutamente todo. Finalmente, las 'locales' tuvieron un pelín más de acierto en la recta final y el luminoso reflejó un 49-47 al descanso, por lo que el duelo no estaba ni muchísimo menos visto para sentencia, sino todo lo contrario.

En la reanudación, el cuadro salmantino cuajó sus mejores minutos de toda la temporada con un tercer acto para enmarcar. Karlie, con un triple, igualó la lucha y su hermana se encargó de abrir brecha ante un poderoso adversario. Además, Hayes tuvo que irse al banquillo tras un duro golpe, pero las de Würzburg se dejaron la vida para vencer y se llevaron una jugosa renta de 12 puntos para los diez minutos finales.

El Perfumerías Avenida supo controlar el duelo y logró irse de la primera burbuja con dos victorias de dos posibles y unas sensaciones espectaculares, dejando muestra de que es el mejor equipo de España hasta la fecha.