Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toma posesión el último agente que se ha incorporado a la Policía Local
X
CIUDAD RODRIGO , POLICÍA LOCAL

Toma posesión el último agente que se ha incorporado a la Policía Local

Actualizado 04/12/2020
David Rodríguez

También había obtenido plaza en Zamora, pero ha optado por incorporarse a la Policía de su localidad natal

La Policía Local de Ciudad Rodrigo cuenta con un nuevo agente, que tomó posesión de su cargo en un acto desarrollado en la mañana del viernes en el salón de plenos de la Casa Consistorial, tras haber superado en los últimos meses el 42º Curso Básico de Formación en la Academia de Ávila (con una calificación de 8,36) y el pertinente período de prácticas en el seno de la Policía mirobrigense.

El nuevo agente es Jesús Antonio Hernández Collado, natural de Ciudad Rodrigo, como remarcó durante el acto el alcalde Marcos Iglesias, quién evocó que "somos del mismo barrio y jugábamos juntos de pequeños, por lo que para mí es un orgullo" su incorporación a la Policía Local, que se produce tras haber decidido trasladarse junto a su familia desde Zamora, donde también había obtenido plaza.

Precisamente, el nuevo agente dio especialmente las gracias a su mujer y a sus hijos por el apoyo prestado en los momentos duros de su carrera por convertirse en agente de Policía. De igual modo, mostró su agradecimiento a sus ya nuevos compañeros de la Policía mirobrigense por su apoyo durante el período de prácticas, esperando "estar pronto a su altura, porque es una plantilla de gran nivel".

El Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, le deseó que disfrute de la profesión, "muchas veces no comprendida", y que siga con el mismo "interés e ímpetu" que viene mostrando, destacando también la delegada del Cuerpo, Laura Vicente, su "voluntariedad a la hora de desempeñar el trabajo". De igual modo, Laura Vicente resaltó el hecho de que haya decidido trasladarse a Ciudad Rodrigo, ya que "hemos ganado una familia" en la ciudad.

En este mismo sentido, Marcos Iglesias apuntó que el nuevo agente de la Policía es "un ejemplo para los jóvenes de Ciudad Rodrigo; que tengan como otra opción vivir en la ciudad": "es importante que la gente de Ciudad Rodrigo se quiera quedar". De igual modo, el alcalde destacó que con la incorporación de este nuevo agente se alcanza una "gran estabilidad" en la plantilla de la Policía tras varios años donde ha habido una falta notoria de efectivos.

Tras el acto en sí de toma de posesión (consistente en la jura o promesa de su plaza, y la firma de los papeles oportunos), el nuevo agente se realizó en el salón de plenos varias fotos para el recuerdo con los miembros de la Corporación Municipal y los otros agentes de la Policía Local asistentes a la cita.