Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

Las terrazas de los hosteleros transforman el paisaje urbano de Salamanca 

Se mantienen las limitaciones de aforo y máximo de 6 personas por mesa, a lo que se suma el toque de queda a las 22 horas y los cierres perimetrales entre provincias 

Terrazas en la Plaza Mayor. Foto de Lydia González

La hostelería de Salamanca retoma su actividad y se nota en el paisaje urbano, transformado por las terrazas. La esperada reapertura llega después de que esta misma semana la Junta de Castilla y León anunciara que se levantaban en la provincia las restricciones adicionales adoptadas el pasado 6 de noviembre. La mejoría de la situación epidemiológica de la segunda ola del Covid-19 en Salamanca es lo que ha permitido la reapertura de la hostelería, junto al resto de sectores afectados por el cierre temporal, aunque tendrán que mantener las limitaciones del nivel 4 de riesgo sanitario. 

Así, en el caso de la hostelería y restauración, el consumo no podrá ser en barra ni de pie. Deberá realizarse sentado en mesa o en agrupaciones de mesas no pudiéndose superar un tercio del aforo. Además, se limitará la ocupación máxima de las mesas o agrupación de estas a 6 personas. La distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir al 75 % del aforo.


El sector de la hostelería, uno de los más golpeados por la crisis causada por el Covid-19, abre en la jornada precedente al Puente de la Constitución, unas fechas que serán diferentes a las de otros años por los cierres perimetrales entre provincias de Castilla y León y comunidades autónonomas, entre ellas Madrid. 

Fotos de Lydia González