Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Papá Noel recoge las cartas de los niños en su buzón del barrio de Los Alcaldes
X
INICIATIVAS NAVIDEÑAS EN LOS BARRIOS

Papá Noel recoge las cartas de los niños en su buzón del barrio de Los Alcaldes

Actualizado 07/12/2020
Redacción

Ubicado en la calle Alcalde Navarro González, se ha convertido en el reclamo navideño de un barrio "con muchos niños", cuyos dibujos adornan la fachada donde se ubica el buzón

Será una Navidad diferente en muchos aspectos a causa de la pandemia del coronavirus, pero con lo que no podrá es con la ilusión de los más pequeños y de la que, este año más que nunca nos debemos dejar empapar todos.

Por eso esta Navidad quien no va falta a su cita con los niños es Papá Noel, con mascarilla por supuesto, y con el saco cargado de regalos, porque además este año los más pequeños de la casa han demostrado ser un ejemplo con su buen comportamiento en el confinamiento y en la 'nueva normalidad'. Y para recoger las cartas de los niños, en el barrio de Los Alcaldes se ha instalado hace unas semanas un original buzón cuyas misivas tienen un único destinatario, Papá Noel.

Junto al buzón, que ya se ha convertido en un reclamo para todos los vecinos del barrio - grandes y pequeños-, los dibujos de los niños y niñas se despliegan a lo largo de la fachada de una de las viviendas de la calle Alcalde Navarro González. Y cuando oscurece, llega la iluminación.

Un rincón con mucho espíritu navideño creado en el barrio de Los Alcaldes, "un barrio joven, con muchos niños", como señalan desde la asociación de vecinos. Y precisamente por contar con muchos niños este año han querido "dar un poco más de alegría a sus calles.

Durante estas semanas previas a las fechas navideñas, el buzón de Papá Noel seguirá recogiendo las cartas de los niños con sus deseos y peticiones para el próximo 24 de diciembre. Una original iniciativa que es un ejemplo de cómo los barrios viven ese año la Navidad.

FOTOS: Lydia González