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Martes, 26 de enero de 2021

Aprendizaje y solidaridad en Maristas con Unicef 

Los alumnos trabajan en la elaboración de un eBook Kindle Infantil sobre virus y hábitos saludables, cuya recaudación se destinará a Unicef 

En el colegio Marista Champagnat los alumnos de 2º de Infantil y 1º de Primaria están trabajando en la elaboración de un eBook Kindle Infantil sobre virus y hábitos saludables. La recaudación íntegra de las compras de este eBook se donará a Unicef. Se trata de un ApS (proyecto Aprendizaje Servicio) ya que a través de la solidaridad se consigue el aprendizaje de contenidos a la vez que se realiza un servicio a la sociedad. 

Este proyecto incluye algunas sesiones de Unicef sobre hábitos saludables, higiene, virus, etc. de manera que el apoyo, la implicación y la colaboración entre ambas instituciones está siendo constante.  Tanto es así que hoy jueves a las 17:00 la presidenta de Unicef del Comité de Castilla y León se ha reunido con las familias de 1º de Primaria y de 2º de Infantil, la directora del Colegio Mª Dolores Santos y el jefe de estudios de Infantil y Primaria, David Sánchez.  La presidenta les ha mostrado una breve presentación sobre la labor de Unicef y el destino de las donaciones que pueden conseguir con el eBook. Después ha aclarado las dudas y cuestiones de las familias sobre el trabajo que realiza Unicef. 


El objetivo principal de este ApS es que todos los alumnos puedan disfrutar y aprender de esta experiencia que engloba, entre otros, aspectos como hábitos saludables, desarrollo de emociones y empatía, fomento de la lectura y regalo solidario de Navidad. Sin embargo, el gran propósito del proyecto es la concienciación solidaria y la ayuda a la infancia, enmarcados por la actual pandemia que asola a todos los países.

 

El colegio Marista de Salamanca ha sido reconocido por UNICEF como Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global nivel 1, conforme a las bases de esta organización. La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos.