Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de pacientes hospitalizados en Salamanca por Covid-19, la mitad que hace dos...
X
NO BAJAR LA GUARDIA

Más de un centenar de pacientes hospitalizados en Salamanca por Covid-19, la mitad que hace dos...

Actualizado 04/12/2020
Redacción

Las restricciones a la movilidad han frenado los contagios y reducido la presión asistencial, ya que hace tan solo quince días se superaban los 200 ingresados

Las hospitalizaciones por Covid-19 siguen descendiendo en Salamanca situándose en 114 los pacientes que permanecen ingresados (85 en planta, cifra que asciende a 91 teniendo en cuenta los pacientes con sospecha de Covid, y 23 en la UCI), prácticamente la mitad de los que había hace dos semanas (el pasado 19 de noviembre se situaban en 176 en planta, incluidos los pacientes con sospecha de coronavirus, y 26 en la UCI). La aplicación de las restricciones para frenar la segunda ola de la pandemia -endurecidas durante todo el último mes- han ayudado a reducir la presión hospitalaria después de un octubre y noviembre realmente complicados.

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León permanecen ingresadas un total de 1.107 personas. Los pacientes que se encuentran en planta se sitúan en 906 y los hospitalizados en unidades de críticos 201.

Los pacientes en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 61% de las camas en unidades de críticos. Así, 34 se encuentran en el Complejo Universitario de Burgos; 34 en el Clínico Universitario de Valladolid; 35 en el Complejo Universitario de Burgos; 31 en el Universitario Río Hortega de Valladolid; 23 en el complejo de Salamanca; 17 en el de Palencia; 16 en el de León; 13 en Zamora; diez en El Bierzo; ocho en Ávila; siete en Segovia y seis en Soria.