Advertisement
Sábado, 16 de enero de 2021

Magnífico Campeonato de España de Karate para el Kyoto Salamanca

La competición sirvió para obtener buenos resultados
Participantes del torneo

El pasado fin de semana tuvo lugar en Málaga el “Campeonato de España de Karate Cadete Junior y Sub-21” donde los competidores del club salmantino tuvieron una actuación brillante, llevándose un oro, un bronce y dos quintos puestos con tan sólo 6 competidores y la mayoría de primer año en su categoría.

La jornada del viernes sería productiva tras la gran actuación de Nicolás Rodríguez y Javier Herrero, ambos realizaron sus katas con gran maestría para situarse en la lucha por las medallas en el caso de Nicolás y en la ronda anterior a las mismas en el caso de Javier. “Nico” disputaría el bronce finalmente después de quedarse a las puertas de la final por 0.2 puntos, contra su compañero de selección Santiago Mayorga que finalmente se alzaría con el bronce.

La jornada del sábado depararía los mejores resultados del campeonato para la selección autonómica, el equipo de kata cadete-junior disputaría el bronce contra Asturias y aunque acabaría perdiendo por tan solo 0.4 puntos, dio muestras de su capacidad para futuros años en los que prometen estar más arriba aún. Serían las chicas las que redondearían la jornada de mañana con el oro de Paula del Toro, que de este modo se proclamaba por segunda vez consecutiva Campeona de España de Kumite después de no ceder ni un solo punto en sus 4 combates disputados. Por su parte Irene Mazariegos lograría el bronce también en combate, en su primer año como cadete y con una gran actuación pese a llegar mermada físicamente después de una última semana con problemas físicos. El resto de competidores del club, Sara Larrá e Israel Aceituno, llegaron en muy buena forma al nacional pero no pudieron pasar de ronda aunque su progresión esta temporada ha sido muy buena y en ambos casos están clasificados para la fase final de la Liga Nacional a celebrar también en Málaga donde pelearán los 8 mejores competidores de cada categoría en nuestro país.


La selección de Castilla y León, capitaneada por Miguel Ángel Carcedo, Raúl de la Cruz y Manuel Ortega, con la ayuda de los coach Javier Pinto, Lourdes Posadas y David del Barrio alcanzaría dos medallas más, las logradas por el extraordinario Diego Palop que se proclamaría Campeón de España en categoría junior y Eva Gómez que alcanzaría el bronce en sub-21. También disputaron el bronceaunque finalmente acabaron en 5 posición, Pablo Cosmen y Claudia Caminero después de un gran campeonato. Castilla y León se alzaría finalmente con la 7ª posición en el medallero lo que consolida la tendencia en positivo de los últimos años.