Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Concurso de Decoración de Calles reúne a 9 zonas, y el de Balcones y Escaparates, a 7
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

El Concurso de Decoración de Calles reúne a 9 zonas, y el de Balcones y Escaparates, a 7

Actualizado 03/12/2020
David Rodríguez

Las decoraciones de ambos certámenes se podrán ver montadas a partir de este viernes por la tarde

Sin la tradicional visita conjunta debido a la pandemia de los miembros del jurado calificador, pero este viernes 4 de diciembre se dará el pistoletazo de salida al V Concurso de Decoración Navideña de Calles de Ciudad Rodrigo convocado por la Delegación de Comercio del Consistorio, junto al cual este año también se ha organizado un Concurso de Decoración de Escaparates y Balcones.

En lo que respecta al primero de ellos, este año se han apuntado 9 zonas. Por un lado, debutan la Avenida Agustín de Foxá y la calle Doctor Fleming (donde 18 comercios tendrán la temática Muñecos de nieve invaden la Avenida) y la calle San Juan (con 9 establecimientos mostrando cómo los Gnomos navideños atraviesan la calle San Juan). Y por otro lado, tras participar en las primeras ediciones del Concurso, regresa la calle Madrid, donde 15 establecimientos proponen un Bosque navideño.

Del año anterior repiten 6 zonas: las calles Lorenza Iglesias, Laguna, Cárcabas y San Cristóbal, donde 21 establecimientos montarán un pueblo navideño; la calle Valera, con 3 establecimientos y una temática titulada Quédate en casa, tú eres la luz; la calle San Fernando (este año no figuran las calles Santa Clara y Laguna como en años anteriores), donde 3 establecimientos proponen Edificios golosos; la Avenida de Salamanca, donde 18 establecimientos crearán una estampa navideña; las calles Sierra de Gata y Campo de Toledo, donde 10 establecimientos lucirán cajas de regalos; y las calles Cardenal Pacheco y Julián Sánchez y la Plazuela del Buen Alcalde, con unos 25-30 establecimientos mostrando gnomos y cajas. Respecto al año pasado, no compiten la Avenida de España ni la calle Cadimus.

De esos 9 participantes, toman también parte en el Concurso de Escaparates y Balcones, que totaliza 7 zonas participantes, la calle Valera, la calle Madrid (en este caso junto a la Plazuela del Conde y las Cuatro Calles), y la calle Doctor Fleming (en este caso en solitario).

Respecto a la calle Doctor Fleming, el establecimiento de Ventel Comunicaciones y los vecinos de la fachada del número 1 de la calle proponen una Blanca Navidad con sus muñecos de nieve y sus villancicos, contando el establecimiento de Ventel con proyecciones de imágenes y sonido. En torno a la calle Valera, tendrá la misma temática que en el otro certamen, uniéndose a los 3 escaparates comerciales alrededor de 20 balcones. Algo parecido pasará con la calle Madrid, cuya temática de bosque navideño del Concurso de Decoración de Calles se extiende a las Cuatro Calles y a la Plazuela del Conde, participando en total 12 escaparates comerciales y 35 balcones.

Respecto a las otras 4 zonas participantes, está por un lado el Barrio de Las Canteras, donde se implicarán varios comerciantes y la Asociación de Vecinos del barrio para crear en torno a la Plaza de Viseu una Blanca Navidad con muñecos de nieve hechos con material reciclado. En la calle Cristóbal Colón, en la zona de la Avenida de Salamanca, recrearán El paraíso de los gnomos con la involucración de 3 comercios y varios vecinos de la calle. En las calles Bailén y Deán Aparicio (en el barrio del Valle de San Martín), un comercio y 7 balcones lucirán distintos motivos navideños; y por último, en la Plaza Mayor, la Joyería Vasconcellos y los vecinos del número 10 lucirán gnomos navideños.