Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva entrega de ‘Cuentacuentos en Red’ desde la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas
X
Alba de Tormes

Nueva entrega de ‘Cuentacuentos en Red’ desde la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas

Actualizado 03/12/2020
Pedro Zaballos

A partir de la próxima semana, cada viernes de diciembre los cuentos tendrán temática navideña

'Oliver Button es una nena' es el título programado para esta semana del ciclo 'Cuentacuentos en Red' organizado por la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas de Alba de Tormes. En esta ocasión su bibliotecaria, Satur Iglesias, contará la historia de un niño que quiere ser bailarín y es discriminado por algunos de sus compañeros.

Este será el tercero de los títulos de este programa que se hacía habitualmente en la biblioteca con varios grupos de niños y niñas y que, debido a la crisis sanitaria, se realiza a través del Canal de YouTube y las redes sociales del Ayuntamiento.

"El grupo de Cuentacuentos contaba cada año con un importante número de usuarios y queríamos mantener esta actividad. Debido a la crisis sanitaria y dadas la disposición de la biblioteca lo hemos mantenido pero en este caso para que los niños lo vean desde sus casas", asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

De este modo, desde la escalera de la biblioteca, la bibliotecaria, donde tradicionalmente contaba los cuentos, y la cámara graba desde uno de los puntos donde se sentaban los niños y niñas a escucharla.

Dentro de este ciclo se recupera también 'Cuentacuentos en Igualdad' que se inició el pasado mes de enero y se interrumpió con la pandemia. Así, una vez al mes la temática elegida versa sobre la igualdad y la no discriminación, como es el caso del cuento de este viernes.

Cuentacuentos en red se emitirá los viernes a las 17:00 horas en YouTube y en las redes sociales del Ayuntamiento de Alba de Tormes.