Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las comunicaciones de los barrios trastormesinos mejorarán con 1.650 nuevos metros de carril bici
X
licitada la obra

Las comunicaciones de los barrios trastormesinos mejorarán con 1.650 nuevos metros de carril bici

Actualizado 03/12/2020
EP

La intervención cuenta con un presupuesto base de 207.451 euros y un plazo de ejecución de tres meses

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el proceso de licitación de las obras de construcción de nuevos tramos de carril bici para conectar los barrios trastormesinos al resto de la ciudad, con un presupuesto base de 207.451 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta iniciativa se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que cuenta con un presupuesto total en torno a los 20 millones de euros, cofinanciados al 50 por ciento por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca.

La mejora de la conectividad de los barrios trastormesinos con el resto de la ciudad a través de carril bici contribuirá a "reordenar y reducir el uso de vehículos motorizados contaminantes", y a "proteger la calidad urbana, ambiental e histórica de la ciudad, fomentando los hábitos saludables y la movilidad sostenible", ha apuntado el consistorio.

Al mismo tiempo, con esta y otras propuestas, el Ayuntamiento "busca hacer del Tormes y sus riberas un espacio permeable para realizar itinerarios y circuitos a pie y en bicicleta", que además enlacen con los proyectos de corredores verdes, pasarelas sobre el río y pasos sobre el ferrocarril entre Tejares y Chamberí.

En concreto, esta licitación plantea cinco nuevos tramos de carril bici con un total de casi 1.650 metros. Uno es en la calle Avena, desde la glorieta de la Avenida de Lasalle hasta el paso sobre el ferrocarril, y desde allí hasta el cruce con la calle Juan de Herrera.

También, dentro de esos tramos, están el de la calle Juan de Herrera y desde la Avenida del Alcalde Málaga Guerrero hasta la Glorieta de Los Alcaldes; desde allí hasta la Avenida de Juan Pablo II a través de la calle Aldasoro Quijano; desde la Avenida del Alcalde Beltrán de Heredia y la calle San Ildefonso hasta el paso sobre el ferrocarril; y el Paseo Lunes de Aguas entre las avenidas del Padre Ignacio Ellacuría y Juan Pablo II.