Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena respuesta de los vecinos al cribado masivo en Guijuelo que continuará el viernes
X
calculan hacer 2.500 pruebas

Buena respuesta de los vecinos al cribado masivo en Guijuelo que continuará el viernes

Actualizado 03/12/2020
Redacción

"La gente está respondiendo, tenemos que hacer buena esta iniciativa y ojala que el resultado nos acompañe", afirmaba el alcalde, Roberto Martín

Esta mañana, a las 9.00 horas, en Guijuelo, comenzaba el cribado masivo organizado por Sacyl para controlar el nivel de contagios de coronavirus en esta Zona Básica de Salud. "La gente está respondiendo, tenemos que hacer buena esta iniciativa y ojala que el resultado nos acompañe", manifestaba el alcalde, Roberto Martín.

Por su parte, el gerente provincial de Atención Primaria, Luis Javier González Elena, agradecía la colaboración del Ayuntamiento y de los vecinos porque "lo están haciendo muy bien, animar a todo el mundo que se acerque a hacer la prueba y que en el futuro mantengan las medidas sanitarias". "Estamos muy contentos con la respuesta, así da gusto. calculamos unas 2.500 pruebas, como en Peñaranda", añadía.

Recordamos que los equipos de Atención Primaria de Salamanca realizan este cribado mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos de segunda generación), a los residentes, desplazados y trabajadores de toda la Zona Básica de Salud, mayores de 14 años, que no hayan tenido resultado positivo a la COVID-19 en los tres meses anteriores.

Las pruebas, que se desarrollan este jueves y continuarán el viernes, se realizarán a toda la población mayor de 14 años de los municipios y núcleos de población de Aldeavieja de Tormes, Bercimuelle, Berrocal de Salvatierra, La Cabeza de Béjar, Cabezuela de Salvatierra, Campillo de Salvatierra, Casafranca, Cespedosa, Fresnedoso, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Gallegos de Solmirón, Guijo de Ávila, Íñigo Blasco, Ledrada, Montejo, Nava de Béjar, Navahombela, Navamorales, Palacios de Salvatierra, Peromingo, Pizarral, Puebla de San Medel, Puente del Congosto, Revalvos, Salvatierra de Tormes, San Medel, Santibáñez de Béjar, Los Santos, Sorihuela y La Tala, además de Guijuelo.

Fotos de Kiko Robles