Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas de familias en Doñinos por las dificultades para poner en el colegio un medidor de CO2 que...
X
CRA Domingo de Guzmán

Quejas de familias en Doñinos por las dificultades para poner en el colegio un medidor de CO2 que...

Actualizado 03/12/2020
Redacción

Lo quieren ubicar en el aula prefabricada de 1ª de Educación Primaria, para poder controlar la calidad del aire interior debido al elevado número de alumnos

Un grupo de familias de alumnos del CRA Domingo de Guzmán, ubicado en Doñinos de Salamanca, ha mostrado su malestar porque no les dejan llevar al citado colegio un medidor de CO2, que han pagado ellas, ya que es necesaria la autorización de la Junta

"Hemos solicitado autorización para poder entregar al colegio, en concreto al aula prefabricada de 1ª de Educación Primaria, un medidor de CO2 que hemos comprado para poder controlar la calidad del aire interior debido al elevado número de alumnos que se encuentran en ésta. La respuesta fue que elevarían la propuesta a instancias superiores", explica a SALAMANCA AL DÍA una de las promotoras de la iniciativa, Marta Vergara, que añade que "a día de hoy, no tenemos noticias y con la llegada del frío urge la resolución".

"Resulta increible que para introducir un inofensivo aparato medidor de CO2 en un aula, con el que podemos verificar la calidad del aire interior por el bien de nuestros niños y docente, se deba esperar a la autorización de dichas instancias superiores. Realmente este punto nos preocupa y desconcierta", lamenta Vergara al tiempo que se queja porque "ni siquiera podemos organizarnos para pagar purificadores dexaire con filtros HEPA, ya que tampoco lo aceptarían".

Además, estas familias aseguran que "numerosos centros escolares con la ayuda de AMPAs o Ayuntamientos ya están colocando por su cuenta estos purificadores de aire con filtro HEPA y medidores de CO2. Por tanto, no entendemos cómo unos centros deben tener dicha autorización y otros no".