Advertisement
Martes, 26 de enero de 2021

Salamanca suma 64 nuevos casos de coronavirus y otros tres muertos

Se mantiene el descenso de contagios, a pesar de los dos fallecidos en el Hospital Clínico y uno en una residencia

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional

Salamanca suma hoy 64 nuevos casos de coronavirus. Recordamos que el miércoles fueron 33, el martes 50, y el lunes 21. El total de positivos acumulados en la provincia charra es de 18.039

La consejera de Sanidad, Veróncia Casado, destacaba que Ávila, Salamanca y Segovia ya se encuentran de forma consolidada con menos de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con lo que son las provincias con mejores datos en la región. La media de la Comunidad es de 358 y la nacional de 251. A pesar de eso, “estas tasas no son ni mucho menos de seguridad. Cuando bajemos de 25 casos por 100.000 habitantes podremos respirar un poco”, añadía.

En cuanto a fallecidos por esta enfermedad en el hospital de Salamanca hay que sumar dos muertos con diagnóstico de COVID-19, para un total de 604 decesos en entorno hospitalario desde el inicio de la pandemia, a las que hay que sumar otro que tenía lugar en una residencia.

También se regristran 9 personas curadas en la última jornada, con un total de 2.590 pacientes que han recibido el alta. Mientras que hay 30 brotes activos, cinco menos que ayer, con 328 casos vinculados.

Castilla y León notifica hoy 595 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 128.979; de esa cifra, 122.216 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).


Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 595 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, nueve tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 349 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.860.

La estadística de altas hospitalaria recoge a 120 pacientes más, para un acumulado de 17.910, mientras que los nuevos decesos son veintidós, para un total de 3.788 personas.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )