Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento convoca el II Concurso de Escaparates Navideños de Lumbrales
X
AMBIENTACIÓN DE NAVIDAD EN LAS CALLES DE LA CAPITAL DEL ABADENGO

El Ayuntamiento convoca el II Concurso de Escaparates Navideños de Lumbrales

Actualizado 03/12/2020
Ester Corredera

Se pretende promover la creatividad de los comerciantes y crear un especial ambiente durante las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Lumbrales, a través de la concejalia de cultura, ha convocado el II Concurso de Escaparates Navideños que tiene como objetivo "promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las Fiestas Navideñas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes" y a la vez "que contribuyan a crear un especial ambiente festivo en fechas tan señaladas en las calles de este municipio".

La convocatoria va dirigida a todos los establecimientos de la localidad abiertos al público, cualquiera que sea su actividad. Los comerciantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y el estilo que utilicen en la decoración de los escaparates, que ha de guardar relación directa con los motivos navideños. El jurado valorará la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, creatividad, la ambientación navideña y la valoración y atractivo comercial del decorado a la hora de otorgar los dos premios establecidos: un primero de 200? y un segundo premio de 100?.

Los escaparates deben estar montados del 14 de diciembre al 7 de enero del 2021, e iluminados hasta las 22 horas durantes esos días.

Los comerciantes interesados en participar en este concurso puden realizar la inscripción, que es gratuita, del 3 al 11 de diciembre descargando la correspondiente solicitud en la sede electrónica o recogiéndola en la bilblioteca municipal.

El jurado, formado por concejales del ayuntamiento y un representante de cada una de las asociaciones o colectivos de la villa, visitará cada uno de los escaparates participantes antes del día 26 de diciembre, fecha en la que está prevista la entrega de premios, en un acto público antes del inicio de espectáculo de magia programado en el centro cultural de la villa.