Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Nuevo tendrá una doble cita durante el Puente de la Constitución
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO NUEVO

El Teatro Nuevo tendrá una doble cita durante el Puente de la Constitución

Actualizado 03/12/2020
David Rodríguez

El sábado, con teatro de la mano de 'Gruyère', y el lunes (que será festivo), con la zarzuela de 'La del manojo de rosas'

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo tendrá una doble cita este Puente de la Constitución. Por un lado, este sábado 5 se pondrá en escena la obra Gruyère, de la compañía Los Absurdos Teatro, de la que ya se pudo disfrutar durante la pasada Feria de Teatro de Castilla y León (en concreto, en la noche del jueves de Feria en el Espacio Afecir).

La obra presenta a una pareja, Ernesto y María, a quienes están a punto de desahuciar, dándoles el banco una última oportunidad en forma de tres días extra de plazo para evitarlo. Durante esos días, se les presenta una inesperada y arriesgada tabla de salvación que acabaría de un plumazo con todos sus problemas económicos, pero su conciencia les plantea hasta qué punto deben cogerla.

Debido al toque de queda, Gruyère (que estaba originalmente programada para el primer semestre del 2020, en concreto para el día que se declaró el estado de alarma) comenzará media hora de lo antes de lo previsto, es decir, a las 20.00 horas (dura unos 85 minutos). Las entradas tienen un precio de 5? en general, 7? en palco y anfiteatro, y 8? en butaca y platea.

Por otro lado, en la tarde del lunes 7, aprovechando que es festivo, se recuperará la zarzuela La del manojo de rosas, que también tuvo que aplazarse en el primer semestre por el primer estado de alarma, y una segunda vez el pasado mes de octubre ante la repentina entrada en vigor del toque de queda, ya que la duración del espectáculo (2 horas) hacia que los espectadores fuesen a salir ya en horario 'prohibido'. De este modo, la zarzuela comenzará el lunes más pronto de lo habitual, a las 19.00 horas.

La zarzuela, a cargo de la compañía Ferro Teatro, ambientada en el Madrid de principios del siglo XX, tiene como protagonistas a Joaquín, un estudiante de familia acomodada que finge ser mecánico, y a Ricardo, un aviador, quiénes pretenden a Ascensión, la joven dueña de la tienda de flores La del manojo de rosas. Ambos competirán en requerimientos amorosos, pero ella responde que sólo se casará con un hombre de su clase.

Las entradas para esta zarzuela tienen un precio de 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea. Tanto para el espectáculo teatral del sábado 5 como para la zarzuela del lunes 7, habrá un descuento del 50% para los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

El Teatro Nuevo tendrá una doble cita durante el Puente de la Constitución   | Imagen 1